Corrección quirúrgica de entropion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas quirúrgicas para corrección de parpado en equinos.
Los principales problemas de los párpados de los caballos son lesiones traumáticas, problemas de mal alineamiento anatómico, lesiones inflamatorias y neoplasias. Estas condiciones de los párpados son de especial atención en la práctica de diagnóstico y de opciones terapéuticas. El tratamiento quirúrgico de entropión y ectropión sedescriben a continuación.
El párpado equino consta de cuatro capas principales: las regiones ultraperiféricas de la piel típica con pelo, músculo, tarso y el estroma, y la conjuntiva palpebral más la íntima. Los pliegues dorsal y ventral de la piel de cada parpado se refleja con la cara quedando hacia el ojo. El tejido subcutáneo es irregular y carente de grasa y se mezcla con el músculo estriadoorbicularis oculi, profundo a la misma. El tarso es un área de tejido conectivo denso que da rigidez a los márgenes de los párpados y estos contienen estructuras glandulares en el tarso y en el borde, incluyendo las glándulas de Meibomio y las glándulas de Zeis y Moll, las cuales contribuyen a la película lagrimal preocular cuya función es lubricar los bordes de los párpados. Las pestañas estánpresentes a lo largo de la base del párpado inferior y en la base de la parte superior medial del párpado. Los bordes libres de los párpados dorsal y ventral se encuentran para formar la fisura palpebral, que debe quedar cerca del exterior, excepto en el canto medial, donde sobresale la carúncula lagrimal. La función de los párpados es de proteger a los ojos de elementos extraños y de la luz,extienden una película lagrimal que retira el material extraño de la superficie anterior del globo, contribuyen a la producción de la película lagrimal, y facilitar su drenaje a través del aparato lagrimal. La evaluación de los párpados debe incluir el exámen de la piel, superficies marginales, y la conjuntiva de los dos parpados tanto superiores e inferiores del paciente.
Antes de iniciar cualquiertipo de sedación, bloqueos nerviosos regionales, o de anestesia tópica, es importante realizar un examen preliminar de los párpados del paciente equino, prestando particular atención a la función del párpado conformación, y reflejos neurológicos.
Es importante el énfasis de una historia detallada, de su duración, los cambios en la apariencia, las terapias anteriores, y las respuestas, es crucial,ya que pueden guiar a un buen diagnóstico y plan de tratamiento, así como en el pronóstico.

Los parpados deben abrazar a el globo ocular cómodamente mientras sea libremente móvil, y debe ser capaz de llevar a cabo una acción de abrir y cerrar el parpado por completo que cubre la córnea entera. La forma, posición y condición de las márgenes de los párpados, el tamaño relativo de la fisurapalpebral en comparación con el globo ocular, la simetría de los dos ojos, la eficacia y la frecuencia de la respuesta de parpadeo son importantes para una evaluación clínica.(1). La posición de los párpados puede ser evaluada teniendo en cuenta el ángulo de las cilias (pestañas) respecto la relación que hay con el globo ocular. Las pestañas se colocan normalmente casi perpendiculares a la superficiecorneal. Las cilias van dirigidas sutilmente hacia abajo pudiendo indicar una enfermedad o deformidad del párpado ya que el paciente experimenta dolor o molestias oculares.

Para evaluar los reflejos neurológicos de los párpados, se incluye la respuesta a la amenaza, que pone a prueba el reflejo palpebral a un estímulo visual (Pares craneales 2 y 7) y el reflejo corneal (Nervios craneales 5).Si la respuesta a la amenaza es negativa, el siguiente paso es evaluar el reflejo palpebral, tocando los párpados o sus pestañas. La vía aferente genera una respuesta motora para parpadear, y este reflejo es de ayuda de evaluación si los párpados son capaces de moverse por espasmo o parpadea en respuesta al estímulo visual o sensorial. (1). El reflejo corneal evalúa la sensibilidad de la córnea...
tracking img