Correccion

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
DISMINUCIÒN DE LAS RELACIONES SEXUALES DESPUES DEL NACIMIENTO DE LOS HIJOS.
Las relaciones sexuales son necesarias para la reproducción del ser humano, también fortalecen el lazo de la intimidad en la pareja, genera placer y satisfacción, la falta de esta actividad puede originar problemas en la relación conyugal porque es una necesidad para el crecimiento de la pareja, cuando los hijos nacenlas cosas en la cambian por protección y atención a los hijos, uno de los cambios es la disminución de tiempo que se le dedica a las relaciones sexuales, la intimidad hacer el amor, que se debe a los siguientes factores: la atención y el tiempo que se le dedica a los hijos cuando nacen, el incrementar los ingresos económicos, el cambio físico de la mujer después del embarazo, la falta de degradaciónque tiene el hombre hacia su esposa. Son etapas que la pareja pasa en el matrimonio y que pueden afectar por un prolongado tiempo o en otros casos puede llegar a deteriorar o terminar la relación de la pareja por falta de la actividad sexual, la comunicación puede servir para que este problema solo afecte por determinado tiempo.
“El hecho de convertirse en padre o madre constituye unaexperiencia que la mayoría de las personas afrontan en algún momento de su vida. Pero no por habitual es intrascendente: hay pocas experiencias a lo largo de la vida que sean tan significativas e impactantes como el nacimiento de los hijos. Esta situación conlleva cambios importantes en el estilo de vida y la relación entre la pareja dentro de los que se pueden mencionar: cambios en las pautas de sueño, eluso del tiempo libre, los habitados sexuales, una disminución del tiempo para estar con el conyugue y con los amigos, así como la disponibilidad de dinero para satisfacer las necesidades personales” (Ángel A. Valdez Cuervo. 2007 Familia y desarrollo: intervención en terapia familiar página 102)

“Aun después de nacer, el infante es apenas diferente de lo que era antes del nacimiento; nopuede reconocer objetos, no tiene aún conciencia de sí mismo, ni del mundo como algo exterior
a él. Sólo siente la estimulación positiva del calor y el alimento, y todavía no los distingue de su fuente: la madre. La madre es calor, es alimento, la madre es el estado eufórico de satisfacción y seguridad.” (Erich Fromm. 2007 El arte de amar página 19.)
El recién nacido apenas entregado a los brazosde su madre tiene muchas necesidades y la reconoce como todo su mundo, el tiempo que la madre le proporciona al neonato es bastante ya que implica desveladas de ambos, darle de comer cada cuatro horas, bañarlo, dormirlo, cambiarlo de pañales, proporcionarle amor y cuando enferme darle lo cuidados necesarios, y así concentra toda la atención en el hijo, y olvida tener contacto sexual con la pareja,el padre al principio comprende que el niño necesita de la atención de la madre pero también comienza a preocuparle que la esposa pone muy poco interés sexual en él ya que después de terminar con todas estas actividades acaba agotada y prefiere descansar. Al paso del tiempo el hijo crece y la madre tiene que dejar que se independice para no crear una relación patológica madre e hijo y entonces lapareja puede empezar a recuperar el tiempo para tener relaciones sexuales y así no dejaran que los hijos modifiquen su vida sexual.

A la llegada de los hijos la familia crece y con ellos los gastos económicos y los padres tienen que satisfacer esas necesidades económicas de la familia trabajando, el hombre trabaja y en algunos casos cuando el dinero que proporciona el padre no es suficiente lamadre al igual que él tiene que conseguir un empleo, cuando regresan a casa quieren descansar y dedicar el tiempo a los hijos, y tener sexo pasa a un segundo plano. Cuando existen problemas económicos el estrés y la presión causan una baja considerable las ganas de tener relaciones sexuales y puede afectar significativamente la relación en la pareja.

Después del embarazo el cuerpo de la mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La correccion
  • Correccion
  • Correcciones
  • correcciones
  • Correcciones
  • correccion
  • Correcciones
  • Correcciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS