INTRODUCCION esquizofrenia

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015









INTRODUCCION
El presente trabajo sobre la esquizofrenia causas y consecuencias, es una investigación documental donde se describe detalladamente ¿Qué es la esquizofrenia? Que es un trastorno mental que dificulta establecer la diferencia entre lo real y lo irreal, pensar de manera clara, tener respuestas emocionales normales y actuar normalmente en situaciones sociales.
Estainvestigación nos beneficia como estudiantes de psicología, porque nos explica a de talle lo que es este trastorno y nos enseña cómo tratarlo y como identificarlo. Este trabajo cuenta con objetivos, justificación, y con un marco teórico amplio sobre este tema.

Síntomas
Los síntomas generalmente se van presentando lentamente a lo largo de meses o años. Alguna veces, la persona puede tener muchos síntomasy otras veces solo unos pocos.
Las personas con esquizofrenia pueden tener dificultad para conservar amigos y para trabajar. También pueden tener problemas de ansiedad, depresión y pensamientos y comportamientos suicidas.
Los síntomas iniciales pueden abarcar:
Sentirse irritable o tenso
Dificultad para concentrarse
Dificultad para dormir
A medida que la enfermedad continua, la persona puedetener problemas con el pensamiento, las emociones y el comportamiento, como:
Escuchar o ver cosas que no existen (alucinaciones)
Disminución de la emoción
Problemas para prestar atención
Creencias fuertemente sostenidas que no son reales (delirio)
Hablar de una forma que no tiene sentido
Los pensamientos que “saltan” entre diferentes temas (“asociaciones sueltas”)











www.nlm.nih.gov. >Pagina principal > Enciclopedia media
Hay dos grandes problemas en relación con los síntomas de la esquizofrenia. El consiste en que, los síntomas en su mayor parte son subjetivos, es decir, solo el paciente los experimenta, con los cuales pueden ser comprobados.
El segundo, es que la esquizofrenia es una enfermedad que presenta mucho y variados síntomas pero ninguno es específico de ella, sinoque también pueden estar presentes en otros trastornos mentales.

Los síntomas más característicos de la enfermedad son:
Delirios: ideas erróneas de las que el paciente está convencido. Por ejemplo; siente que todo el mundo está contra o tratan de perjudicarles.
Alucinaciones: percibir algo que no existe. Por ejemplo, oír voces que le insultan o hablan de él, o ver objetos o caras que no están.Trastorno de pensamiento: el lenguaje del paciente se hace incomprensible y se altera la fluidez.
Alteración de la sensación sobre sí mismo: la persona siente que su cuerpo esta cambiando, se ve a sí mismo como raro. Los pacientes pueden decir que se ven cambiados al mirarse al espejo. Los límites entre uno mismo y los demás no están claros, por ello, pueden creer que los demás pueden saber lo quepiensa o por lo contrario, cree adivinar lo que otros piensan.
Deterioro de las emociones: la afectividad se va empobreciendo. Puede llegar a la ausencia de sentimientos. Los pacientes se muestran inexpresivos y se comportan con frialdad hacia los demás.
Aislamiento: los pacientes se encierran en sí mismo y en su mundo interior. A este síntoma se le denomina autismo. Se manifiesta porque elpaciente se queda encerrado en su habitación y evita la compañía de los demás.








www.dmedicina.com/enfermedades/psiquiatricas/esquizofrenia.html
Consecuencias de la esquizofrenia

Si no se trata a tiempo:
-Una principal característica es la pérdida de la realidad,
-Perdida del a percepción
-Alucinaciones
-Delirios
-Ideas falsas

Síntomas positivos:
Alucinaciones: las alucinaciones sonexperiencias sensoriales que se originan dentro del cerebro en vez de tener su origen en el exterior. Las alucinaciones son causadas por la enfermedad. Los pacientes esquizofrénicos algunas veces oyen voces (alucinaciones auditivas) que una persona sana en la misma situación no escucha, o ven cosas (alucinaciones visuales) que otras personas no perciben. El paciente habitualmente tiene dificultades para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esquizofrenia introduccion
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS