Correcion de desviaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORRECION DE DESVIACIONES
Este es el tercer y ultimo paso en el proceso de control. Puede considerarse como el paso que asegura que las operaciones están ajustadas y que se hacen esfuerzos para alcanzar los resultados inicialmente planeados. Siempre que se descubran variaciones de importancia, es imperativa una acción enérgica e inmediata, el control efectivo no puede tolerar demorasinnecesarias, excusas o excesivas excepcionales.
La acción correctiva la aplica quien tiene autoridad sobre el desempeño real. Como se indico con autoridad, esto puede implicar la modificación del plan, como, por ejemplo, un cambio en el procedimiento o método, o una nueva forma de comprobar la precisión de las partes que se fabrican, en algunos casos, puede estar indicada una modificación organizaciones, entanto que entornos puede bastar un cambio en la motivación, la reimplantación del objetivo en la mente de los empleado o la revisión de una política y su aplicación puede ser todo lo que se necesite.
Para una máxima efectividad, la corrección de una desviación deberá ir acompañada por una responsabilidad fija e individual, hacer responsable a un individuo por su trabajo es uno de los mejoresmedios de lograr lo esperado. La responsabilidad individual fija tiende a personalizar el trabajo. Se convierte en trabajo de uno, la responsabilidad de uno para emprender las acciones necesarias para llegar a un desempeña satisfactorio, es responsabilidad de uno hacer cualquier corrección que pueda ser necesaria; en resumen, alguien hace algo al respecto y ese alguien es definido y conocido.
Laacción remediadora es preferible a la acción correctiva: esto es, este último paso en el proceso de control implica más que buscar dificultades y corregirlas. Debe descubrirse la verdadera causa de la dificultad y hacer esfuerzos para eliminar la fuente de la diferencia. En esta forma se obtiene una genuina ayuda y cooperación. Además, se obtiene una actitud favorable hacia el control, y esto es deespecial importancia.

Tipos de corrección de Desviaciones:
 
a. Desviaciones No Graves: Corregir las acciones. Investigar las causas que originaron la Desviación y tomar las medidas necesarias.
 
b. Desviaciones Graves: Corregir los Planes, Estrategias o incluso, los OBJETIVOS. Solo se justifica cuando existen cambios drásticos.
CORRECCION DE DESVIACIONES.
El análisis de las desviacionesfrustrantes respecto a las normas o estándares puede relevar problemas que requieran una acción correctiva.
El análisis de las desviaciones puede identificar defectos en las normas.
En Pacual Boing cuando se tiene desviaciones son detectadas a tiempo por la eficacia de las personas encargadas de llevarlo a cabo, logran corregirlo utilizando una nueva alterativa o solo corrigiendo el error y si sepuede siguen con esta misma alternativa.

Plan de ventas
asas
Plan integral
Plan de prod..
Plan financiero
) Corrección de los desvíos

En esta etapa se busca restablecer la situación deseada.

Con la medición el administrador puede tener tres cursos de acción posibles

* no hacer nada
* puede corregir el desempeño real
* puede corregir el estándar

CORRECCIÓN DE LAS DESVIACIONES(respecto de normas y planes): las normas deben reflejar los diversos puestos de una organización. Si el desempeño se mide en correspondencia con ellas, es más fácil corregir desviaciones. La corrección de desviaciones es el punto donde el control puede concebirse como parte del sistema total de administración y ponerse en relación con las demás funciones administrativas.
Los administradores puedencorregir desviaciones:
a) Rediseñando sus planes o modificando sus metas.
b) Ejerciendo su función de organización, ya sea reasignando o aclarando deberes.
c) Echando mano de personal adicional: mediante una mejor selección o capacitación de sus subordinados o recurriendo a la medida más extrema de reintegración de personal (despido).
d) Por medio de una mejor dirección: explicaciones más...
tracking img