Corrector Literario

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Examen de habilitación

Realice la corrección del siguiente texto. Tenga en cuenta todos los aspectos: gráfico, ortográfico, morfológico, sintáctico, semántico, y textual. Reescriba el textocorregido.

Ya habían pasado largos años desde que Don Julian había abandonado ese lugar paradisíaco en el que había depositado todos sus ilusiones. Pero Dios o el perverso destino se llevo una noche aAida un ser angelical a quien la tuberculosis le cercernó su vida. Esa maldita peste le cortó a ella las alas, aniquilándole a él sus sueños. Desde el momento que el Doctor Osés le dio el diagnóstico,en el mes de Marzo, hasta su deceso en el mes de Junio, él no hizo otra cosa que atenderla. Al principio, cuando ella aun caminaba, la llevaba todas las mañanas, a paso lento, a respirar aire puro dela montaña; le preparaba los jarabes para la tos, y por las noches, cuando ardía de fiebre, le ponía compresas de agua de aljibe. Fue así que en él se borraron los límites entra la noche y el día.Solamente veía pasar las horas, unas veces lentas, otras de prisa. Ni bien ella lograba conciliar el sueño, él se reclinaba en el sillón y dormitaba hasta el próximo alarido.

Día tras día ella seiba reduciendo como si en sus entrañas anidara la voracidad del un animal implacable. Sus brillantes ojos azulados, se fueron tornando grises y se fueron hundiendo en la nimiedad de su rostro cada vezmas palido.

Después del funeral cuando él volvió a la casa, todas las habitaciones le parecían vacíos, todos los rincones hostiles. ¡habían tantos recuerdos! La vida sin ella era insoportable porque ya nada tenía sentido: n i los almoadones de plumas que habían elegido juntos, ni los sillones de mimbre en los que se sentaban a ver el atardecer, ni los jarrones con flores que ella renovabasemanalmente. Adentro de esas frías paredes, no había ya nada. Ya no hbía porqué permanecer allí. En menos de una semana puso cerrojos en todas las puertas y ventanas y se marchó.

La casona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Correctores
  • corrector de errores
  • El corrector ortográfico
  • Corrector De Estilo
  • Corrector ortografico
  • Corrector ortografico
  • Correctores
  • Corrector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS