Corriculum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Mar adentro y mar afuera.
Objetivo:
Buscar animar al grupo.
Procedimiento de aplicación:
Pasos a seguir:
a) El coordinador le pedirá a los miembros que se ponga de pie. Pueden ubicarse encírculos o en una fila, en dependencia del espacio del salón y del número de participantes.
b) Se marca una línea en el suelo que representará la orilla del mar. Los participantes se ponen de tras dela línea.
c) Cuando el coordinador le da la voz de "Mar adentro", todos dan un salto hacia delante sobre la raya. A la voz de "Mar afuera", todos dan salto hacia atrás de la raya.
d) Las voces sedarán de forma rápida; los que se equivocan salen del juego.
Discusión:
En esta técnica no hay discusión. Es importante que el facilitador le de dinamismo a su aplicación. Puede pedir comentarios deacerca como se sintieron y sobre lo más significativo.
Utilidad:
Resulta útil cuando se percibe que el grupo esta algo cansado o disperso por la actividad que esta desarrollando. Ayuda a crear unambiente alegre y distendido.

3. El alambre pelado.
Objetivos:
* Lograr animar al grupo.
* Lograr la concentración cuando hay dispersión.
Procedimiento de aplicación:
Pasos a seguir:
a) Lepide a un compañero cualquiera que salga del salón.
b) Se les pide al resto de compañeros que formen un círculo y se tomen de la mano. El facilitador le explica que el círculo es un circuitoeléctrico, dentro del cual hay un alambre pelado; que se le pedirá al compañero que está afuera que lo descubra tocando las cabezas de los que están en el círculo. Se ponen de acuerdo en que cuando toquen lacabeza del compañero que ellos designen, como el "Alambre pelado", todos al mismo tiempo y con toda la fuerza posible pegarán un grito.
c) Se hace entrar al compañero que está afuera, el coordinadorle explica que el círculo es un circuito eléctrico y que hay un alambre pelado en él y que descubrirlo tocando la cabeza de los que están en el circuito. Se le pide que se concentre para descubrir...
tracking img