Zambullida natacion

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
La zambullida

A partir de que el niño domina la inmersión autónoma ya está en condiciones de practicar la zambullida de diferentes formas y desde distintas alturas. Estas serán lasprimeras acciones de autonomía voluntarias del bebé, y son indicativas de una adecuada maduración afectiva y psicomotriz.
1) Desde los brazos del profesor desde los 5 o 6 meses ya está en condicionesde experimentar las primeras experiencias de zambullida. Sentamos al bebé colocando nuestras manos debajo de la parte posterior de los muslos del niño y apoyando su espalda en nuestro pecho. Luegoinclinaremos nuestro tronco empujando el dorso de su cuerpo con nuestro pecho tratando de direccionar la cabeza del niño de forma oblicuo descendente hasta provocar la caída.
2) Alrededor de los7 u 8 meses el bebé logra sentarse sólo, mejorando paulatinamente su equilibrio en la nueva posición. Allí podremos sentarlo en una colchoneta flotante (para reducir al máximo la altura de la caída)y estimularlo mostrándole algún objeto de su interés para provocar su búsqueda y por ende la caída hacia abajo y adelante.
3) Cuando el niño tiene un mayor dominio corporal, y para introducirloen la zambullida de cabeza, podemos pedirle que se arrodille en la colchoneta y se deje caer suavemente hacia delante. Esta posición hace que el niño no pueda adelantar las piernas en actituddefensiva. Es conveniente utilizar un aro a modo de ”túnel” para ayudar a guiar la acción.
4) Luego le propondremos que se arroje de pie desde el borde (mayor altura). A partir de ese momento podemoscolocar ya sobre el borde las colchonetas de flotación a manera de tobogán estimulando las situaciones caminar-saltar y correr-saltar. Para la zambullida de cabeza desde el borde, es convenientecomenzar también por la posición de arrodillado. Más tarde, apoyando una rodilla y el pie contrario sobre el borde. Luego, desde la posición de cuclillas, se propone ir irguiendo paulatinamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natacion: Zambullida
  • la natacion
  • Natacion
  • natacion
  • Natación
  • Natacion
  • Natacion
  • Natación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS