Recorde: Revista de História do Esporte Artigo
Volume 3, número 1, junho de 2010 Jorge Torrealba
1
CORRIENTES FILOSÓFICAS QUE SUSTENTAN LA EDUCACIÓN
FÍSICA, EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN
Dr. Jorge A. Ramírez Torrealba
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Maracay
Maracay, Venezuela
jrtagua@hotmail.com
Recebido em 9 de junho de 2009
Aprovado em 2 de março de 2010

Resumen
El presente ensayo tuvo como objetivo fundamental analizar y revelar las múltiples corrientes filosóficassobre las que se ha venido sustentando la Educación Física, el Deporte y la Recreación durante el surgimiento y la evolución histórica de las mismas. Además de los razonamientos propios del autor, los estudios acerca del precitado tema se basaron en la obtención y análisis de datos provenientes de materiales impresos y electrónicos, y en una estrategia que implica el enfoque histórico-crítico. Dicha estrategia permitió examinar críticamente a los insignes filósofos Materialistas e Idealistas.Todo esto dio lugar a conclusiones que se apoyan directa e inversamente: 1. esa filosofía propia, de la cual se ha tratado en este trabajo, presenta marcadas carencias y esconde un gran fondo de reservas no utilizadas, que si fuese develado sin duda alguna apuntaría hacia un positivo desarrollo de la misma. 2. conocer el significado de la actividad físico-corporal y deportiva desde el ángulo predominantemente filosófico; constituye un hecho trascendental que permitirá a los cultores físicosvalorar la importancia de éstas en el en el desarrollo biopsicosociocultural del ser humano.

Palabras clave: filosofía; motricidad; educación física y deporte.
Resumo
Corrientes De La Educacion Fisica
Corrientes De La Educacion Fisica
Corrientes históricas y actuales de la educación física.

Pedagogicista: Es una disciplina que tiene como objeto de estudio las conductas motrices, incidiendo pedagógicamente sobre la dimensión corporal- motriz del sujeto. Su finalidad esta relacionada con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Corrientes filosoficas de la educación física. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Filosoficas-De-La-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica/1493560.html

MLA

"Corrientes filosoficas de la educación física" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Filosoficas-De-La-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica/1493560.html>.

MLA 7

"Corrientes filosoficas de la educación física." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Filosoficas-De-La-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica/1493560.html>.

CHICAGO

"Corrientes filosoficas de la educación física." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Filosoficas-De-La-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica/1493560.html.