Armas y herramientas primitivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las primeras herramientas de piedra fueron hechas con guijarros, uno de cuyos extremos se cincelaba hasta obtener un borde afilado. Este hacha de sílex, perteneciente al llamado periodo Achelense, esmucho más sofisticada, puesto que ha sido totalmente labrada en forma de punta. El sílex es especialmente apropiado para la fabricación de utensilios porque es duro y se fragmenta limpiamente,originando cantos afilados.

Utensilios de piedra y hueso Poco a poco las herramientas de piedra se fueron haciendo cada vez m ás sofisticadas, y además comenzaron a utilizarse como utensilios y armas loshuesos de los animales que cazaban.

Herramientas agr ícolas El ser humano empezó a cultivar la tierra hace unos 12.000 años, con lo que abandonó el nomadismo y creó pueblos y ciudades. Estasherramientas agrícolas primitivas datan del año 6000 a.C. El hacha , abajo, servía para desbrozar; las hoces de pedernal , izquierda, para cosechar; una roca plana y una redondeada , centro, servían paramoler el grano y las láminas de arcilla perforadas , arriba derecha, es probable que sirvieran para ventilar los hornos de pan.

De herramientas a armas Los artefactos humanos más antiguos que seconocen, actualmente, son las hachas manuales de piedra , encontradas en África, en el este de Asia y en Europa. Datan, aproximadamente, del 250,000 a. C. y sirven para definir el comienzo de la AntiguaEdad de Piedra. Quizá, los primeros fabricantes de herramientas, fueron grupos nómadas de cazadores, que usaban las caras afiladas de la piedra para cortar su comida y fabricar ropa y tiendas.

Elfuego Un paso revolucionario en la evolución humana fue el dominio del fuego. Las pruebas más antiguas de este control se remontan a 400.000 años y una auténtica revolución en las comunidadesprimitivas. En la imagen vemos una reconstrucción de un grupo de Homo erectus al abrigo de una cueva, reunidos en torno a una hoguera. El fuego se consegu ía mediante la frotación de utensilios de piedra,...
tracking img