Corrientes literarias de lanovela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Corrientes literarias de la novela.
Veronica Guadalupe Cancino Matus.
Hernandez Cruz Francisco Emilio
Flores Altamirano Claudia Elena
FuentesVásquez Fredy
Briones Acevedo Alina Estefania
Plantel 22 “Huatulco”.

introducción.

L
anovela ha formado parte de diferentes corrientes literarias, las corrientes literias son modas arísticas que agrupan a los textos literarios a partir de los rasgos que tienen en común, ya sea por lacoincidencia del tiempo en que fueron creadas, por el género, por la temática o hasta por elestilo.

Desarrollo.
Al hablar de las corrientes literarias nos enfocamos en que durante el siglo XX en elarte se da un rompimiento total de las reglas. Este siglo también están determinados por diversas tendencias que enmarcan la temática novelista de la cual se desprenden corrientes literarias entre lascuáles están:

* Movimientos de vanguardia. Entre estos encontraremos el futurismo, expresionismo, cubismo, dadaísmo, existencialismo, concretismo, neorrealismo, objetivismo y surrealismo, etc.Sin embargo, la vida de muchos de estas corrientes fue muy efímera y sus postulados, más o menos, afines.
* Impresionismo o novela psicológica: en esta corriente literaria nos daba a conocer susrelatos enfocándose a los sentimientos de cada personaje, estados de ánimo, en ella no solamente se relata lo que va ocurriendo también se dice el por qué y con qué finalidad se hace la acción.
*Neoromantisismo: en esta corriente literaria se caracteriza porque nos muestra una mezcla de realismo, positivismo y romanticismo exagerado en tales épocas.
* Narrativa de la revolución mexicana* Generación perdida: en ella se descata un grupo de escritores muy importantes de nacionalidad norteamericana, da inicio a finales de la guerra mundial.
* Realismo mágico. Es una de...
tracking img