Corrientes literarias

CORRIENTES LITERARIAS
Que es una corriente literaria: Una corriente literaria es un modo o estilo o técnica que se desarrolló en un tiempo determinado.
Que es la corriente literaria: Las corrientesliterarias son las que se van dando según el estilo, los gustos, los años en que fue escrita la obra, etcétera.
Por ejemplo están las corrientes literarias románticas, o de la época delRomanticismo,
Las corrientes literarias del Realismo, Naturalismo, Surrealismo, etc.
Hay una corriente literaria de 1942. Que agrupa a los autores nacidos entre 1905 y 1919. Esta generación se caracteriza porsus escritos de corte superrealista y por sus pensamientos neorrealistas.
Cuales son las corrientes literarias:
Barroco
lo caracteriza una superabundancia de elementos ornamentales; la bellezaestá en la complejidad: expresión retorcida, elementos accesorios, metáforas y juegos de palabras. En la literatura hispánica, sus dos vertientes son el conceptismo y el culteranismo.
El BoomLatinoamericano
Esta corriente hace referencia a la literatura hispanoamericana publicada durante el tercer cuarto del siglo XX que dio difusión en Europa a los autores del sur del continente americano. Secaracterizan por mundos como el Realismo mágico y Lo real maravilloso. Escritores como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Miguel Ángel Asturias, Álvaro Mutis, Alejo Carpentier, Julio Cortázar,José Lezama Lima, Carlos Fuentes o Juan Rulfo, son los mejores representantes de este boom.
el Clasicismo
tendencia del Renacimiento basada en la cultura grecolatina; cree, con el filósofogriego Protágoras, que el ser humano es la medida de todas las cosas; la belleza está en la proporción y la armonía.
El conceptismo
fenómeno barroco que predomina en la prosa; quiere renovar las ideasy no la sintaxis ni el léxico, es decir intenta expresar sus ideas con el mínimo de palabras posibles y un mordaz sentido del humor; la belleza está en el ingenio y la sutileza de los conceptos. Lo...
tracking img