Corrientes Literarias

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Corrientes Literarias
Barroco
Siglo XVII
Ve el lado malo y negativo de la vida, y es la evolución de las ideas del renacimiento. Se divide en el culteranismo, que es la búsqueda de resaltar labelleza formal utilizando diferentes formas de expresión, y el conceptismo que quiere, de una manera sencilla y usando pocas palabras ordenadas ingeniosamente, expresar varias ideas.
NeoclasicismoDurante el siglo de las luces
Busca restaurar las culturas tanto renacentistas como romanas. Sus características son; quiere llegar a lo natural, racional, formal, y sencillo. Demuestra los actosmorales y sociales del humano. Finalmente evita la creatividad por lo mismo de que se enfoca en lo racional.
Realismo y Naturalismo
1850-1900
Busca plasmar la realidad, y a la vez la relación entre elser humano y su entorno en sus obras de arte literarias. Dentro de sus características se puede observar que es la reproducción de la vida, y para llegar a esta el autor tuvo que haber observado lo quese iba a representar para poder llegar al objetivo de plasmar lo la realidad y nada más, evitando los sentimientos e ideales.
Romanticismo
Es lo contrario al neoclasicismo ya que en esta corrienteliteraria predomina el sentimiento y la razón es dejada a un lado. Es una corriente atrevida que proyecta el ego de los autores, “la naturaleza concuerda con el estado de ánimo” (Oseguera, 1996. PG195). Representa el individualismo del poeta el cual se ve reflejado en la exageración de la obra.
Surrealismo
1920
Su iniciador fue André Breton quien en las obras interpretaba la realidad perodesde el inconsciente, la magia, la fantasía, y los sueños. El observador queda desorientado por las obras y se pueden interpretar de diferentes maneras. Se concentra él lo absurdo el misterio y laparadoja, además de buscar la representación de símbolos.
Neorrealismo
En torno a la segunda guerra mundial
En esta corriente se veía la vida diaria con un análisis de lo sucedido y comentarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corrientes literarias
  • corriente literaria
  • Corrientes Literarias
  • Corrientes Literarias
  • corrientes literarias
  • Corrientes literarias
  • Las Corrientes Literarias
  • Corrientes Literarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS