Corrientes literarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTO HISTORICO SOCIAL S. XX Y XXI
Esta concepción del cuento como estructura literaria autónoma predomina hoy día, y esto significa que lo rige una organización y forma determinadas que lodotan de un carácter peculiar, intrínseco e individual. No por ello, sin embargo, se habrán descartado las ambigüedades, porque en el siglo XIX, cuando el género nace a la vida hispanoamericana, y aunen el siglo XX, se le confunde con las tradiciones, los artículos de costumbres, las leyendas, las fábulas, y más tarde con la novela corta. Con el correr del tiempo, los géneros anteriores se vandefiniendo, y el cuento se separa definitivamente como signo literario, como mundo poético, como fragmento de realidad con límites determinantes. En ese proceso, también el cuento se ha idomodificando.
Actualmente se ha generalizado la idea de que la palabra cuento significa "relación de un suceso". Más precisamente, la relación, oralmente o por escrito, de un suceso falso o de purainvención. Valga esta apreciación, porque sin ella, en épocas pretéritas, cuando los hombres aun no escribían y conservaban sus recuerdos en la tradición oral, cuento hubiera sido cuando hablaban.CORRIENTES LITERARIAS
Las corrientes literarias nos marca como se dieron diferentes expresiones o formas de pensar en diversas épocas marcadas cada una de ellas por las cosas que se vivían en sutiempo, habiendo una gran variedad   para todos los gustos que a continuación estudiaremos.

Corrientes literarias

Una corriente literaria es el conjunto de características de la forma de escribiry de la temática, de común acuerdo con las condiciones sociales de una determinada época.
Una corriente literaria puede permanecer vigente por mucho o poco tiempo según las circunstancias.Principales Periodos y corrientes literarias: clásico, medieval, renacentista, barroco, neoclásico, romántico; simbolismo, realismo, vanguardismo, surrealismo, futurismo, modernismo, posmodernismo,...
tracking img