Corrientes vanguardistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corrientes vanguardistas



Introducción

En este trabajo se hablara sobre algunas corrientes vanguardistas, tales como; barroco, cubismo, impresionismo, renacimiento y modernismo donde nos habla acerca de estas corrientes y algunos artistas que ejercieron o algunos que sobresalieron en las épocas y algunas de sus obras que llegaron a realizar cada artista en su época
En el barrocoavia ausencia de rasgos en sus pinturas.
En el cubismo no utilizaban colores de la realidad además las formas de la naturaleza las representaba por medio de figuras geométricas en sus esculturas o pinturas.e
En el impresionismo en sus obras que realizaban interpretaban todo de forma directa a la realidad eran espontaneas te daban a conocer tal y como era todo en realidad.
En el renacimientotrataban de representar lo antiguo ya sea en arquitectura, escultura etc.
En el modernismo en esta tambn se inspiraban en la naturaleza pero trataban de interpretar sus pinturas bn detalladas el uso de la línea curva y su asimetría, en la decoración de grandes edificios.

Barroco
El barroco fue un periodo de la historia en la cultura occidental que produjo obras en el campo de la literatura, laescultura, la pintura, la arquitectura, la danza y la música que abarca desde el año 1600 hasta el año 1750 aproximadamente.

Pintura
Características:
* Ausencia de rasgos que fueron habituales y definidores, especialmente en Italia, durante el renacimiento, lo heroico, los tamaños superiores al natural, las glorias corales de los fresquistas italianos.
* Predominio de la temáticareligiosa.
* Ausencia de sensualidad por obra de una implacable vigilancia que no se ablanda en España.
* Tenebrismo, que expresa muy bien los valores.

Artistas
José de ribera:
Nacido en jativa, el estudio con ribalta un pintor barroco español, después de muy joven se traslado a Italia donde recibió el influjo de caravaggio que fue un pintor italiano.
En el estilo de jose sefundirá la profunda emoción religiosa de la pintura española, y el dominio del color y de las luces, a partir del estudio de grandes pintores renacentistas.
Algunas de sus pinturas:
Como ya se avía comentado este pintor se enfoco más en lo religioso y hemos aquí una pintura donde retracta a Jesús en su muerto y la gente compadeciéndose de él, pidiendo por que regrese. Muy buen pinturaesta.
En esta pintura vemos otro acto religioso, una persona pidiendo o dando gracias al señor, refleja un síntoma de ilusión, concentración en lo que habla o piensa.

Cubismo
El cubismo fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914 nacido en Francia y encabezado por pablo Picasso, George braque, y juan gris.
Movimiento que no utiliza la perspectiva convencional ni los colores de larealidad ni tampoco un punto de vista único. Tenían un sentido más austero del arte que inclinaba a los artistas por tonos neutros.

Escultura

Características:
* Es considerado la primera vanguardia
* En los cuadros cubistas desaparece la perspectiva tradicional
* Trata las formas de la naturaleza por medio de figuras geométricas, fragmentando líneas y superficies.
* Losdetalles se suprimen, y aveces acaba representando el obejeto por un solo aspecto.

Artistas
Pablo Picasso:
Nace en malaga España 8 de abril 1973, fue pintor y escultor español, creador del movimiento cubista.
Algunas de sus obras
Como se ve en esta escultura es algo llamativa por la forma que le dieron, es como se les había mencionado está representada con figuras geométricas.

Jacqueslipchitz
Nació en capri el 16 de mayo de 1973, fue escultor cubista de origen lituano.
en esta escultura vemos la forma que se le da algo fuera de lo común hace que se vea más sobresaliente, que de mas interés en ella.

Otra escultura de Jacques, se ve algo rara, no se le encuntra alguna forma, en algunas de las esculturas del cubismo son algo fuera de lo común , algo llamativas asi como...
tracking img