CORROSIÓN POR PICADURA
La corrosión por picadura se presenta por la formación de orificios en una superficie relativamente inatacada y las picaduras pueden tener varias formas. La forma de unapicadura es a menudo responsable de su propio avance, es decir, una picadura puede ser considerada como una grieta o hendidura formada por sí misma.

Acero inoxidable de una planta de destilación.
Fallóen 6 años.

Fierro fundido niquelado de una válvula de mariposa en un barco. Falló en 3 meses.

La corrosión por picadura es un proceso lento que puede llevarse meses y años antes de servisibles, pero que naturalmente, causará fallas inesperadas.

Tubería de titanio. Falló en 8 meses

Evaluación de picaduras.
Narrow, deep/ Estrecho, profundo.
Wide, shallow/Ancha, poco profunda.Subsurface/Subsuperficie.
Undercutting/Socavación

El pequeño tamaño de la picadura y las minúsculas cantidades de metal que se disuelven al formarla, hacen que la detección de ésta sea muy difícil enlas etapas iniciales.
Para reducir la corrosión por picadura se necesita una superficie limpia y homogénea, por ejemplo, un metal homogéneo y puro con una superficie muy pulida deberá ser generalmente,mucho más resistente que una superficie que tenga incrustaciones, defectos o rugosidad.
La limpieza de la superficie y la selección de materiales conocidos, resistentes a la formación de picadurasen un medio ambiente determinado, es generalmente el camino más seguro para evitar este tipo de corrosión.
ATAQUE SELECTIVO
La corrosión por disolución selectiva se produce al efectuarse la remociónde uno de los elementos de una aleación siendo el ejemplo más común la eliminación del zinc en aleaciones de latón-zinc, conocido con el nombre de decincificación. Este fenómeno corrosivo produce unmetal poroso que tiene propiedades mecánicas muy pobres y obviamente el remedio a este caso es el empleo de aleaciones que no sean susceptibles a este proceso. En este caso puede observarse un giro... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Corrosion Por Picadura. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrosion-Por-Picadura/4124046.html

MLA

"Corrosion Por Picadura" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrosion-Por-Picadura/4124046.html>.

MLA 7

"Corrosion Por Picadura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrosion-Por-Picadura/4124046.html>.

CHICAGO

"Corrosion Por Picadura." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrosion-Por-Picadura/4124046.html.