Corrupción Empresarial

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Corrupción empresarial




Justificación:
Es importante conocer acerca de la corrupción en el país para entender sus formas de funcionar, sus consecuencias y afectaciones, su control ydiversos temas en un ámbito empresarial que interesan a toda la población colombiana. Creemos que la rápida proliferación de este mal en Colombia se debe a la debilidad moral y ética de las personasnormales y jurídicas. La corrupción funciona generalmente bajo la clandestinidad, y es por eso es difícil descubrirla.
En los últimos tiempos se han desmantelado entidades que incurrían en corrupción,robando los dineros públicos para sus propios fines. Estas actividades afectan gravemente el crecimiento y desarrollo del país, y creemos firmemente que es la causa principal por la cual Colombia aun noes un país desarrollado, teniendo la capacidad de recursos naturales para lograr este estado.
Es indignante la manera en que incurren y se corrompen nuestros dirigentes, quienes en principio se creíaque eran los mentores de la patria y que sus actos correspondían a lograr un bien común y beneficioso para los colombianos; especialmente ayudando a los que mas lo necesitan y no enriqueciendo a losque ya son ricos.

Planteamiento del problema:
Colombia por décadas ha sufrido de un grave mal como la corrupción, todos los sectores del país se encuentran gravemente afectados por lasconsecuencias que deja la corrupción en el país; problema que surge desde la base de la sociedad y se extiende por las altas administraciones gubernamentales, empresariales, policiales, tributarias ydeportivas, es decir, por todos los sectores del país.
Visto el problema de corrupción en las empresas, en la actualidad se ha dado un aumento de este problema en las empresas del sector privado, aunque estascreen que la corrupción no le afecta. Para conocer si una empresa se encuentra en corrupción basta hacer las siguientes preguntas: ¿afirmaría ante un juez que nadie de su empresa ha aceptado o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion empresarial
  • corrupcion empresarial
  • La corrupcion empresarial
  • Corrupcion y etica empresarial
  • corrupcion empresarial
  • Corrupción Empresarial
  • La corrupcion
  • Corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS