Corrupcion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corrupción Empresarial: PYMES

INTRODUCCIÓN
En los últimos años el tema de corrupción empresarial ha tomado una mayor relevancia, esto debido a que cada vez son más los cuestionamientos acerca dela responsabilidad social que tiene una entidad económica (en especial las pymes) y de la carencia de los valores éticos. Es por ello que surge la necesidad la de una nueva actitud ética que pareceser la solución más adecuada a este grave problema que cada vez va en ascenso.
La importancia de la ética empresarial, es un factor indispensable que conlleva no solo las convicciones de la empresasino que también se vuelve por consiguiente sinónimo de éxito. Basta con observar a las grandes empresas que han sido organizadas y mantenidas en base a principios morales. Aunque no obstante algunasde ellas han caído en actos desleales por obtener mayores utilidades en poco tiempo asumiendo las consecuencias de su accionar.
Es por ese motivo que hoy en día la sociedad exige transparencia enlas PYMES, porque no sólo representan a los emprendedores del país sino que también representan parte una cultura que cada vez se deteriora más debido a estos problemas. Cabe mencionar que estosactos egoístas no solo afectan a las empresas sino también a los consumidores en el aumento de los bienes o servicios que ofrecen.
Urge una nueva actitud hacia la corrupción. Darle más importancia a laspersonas y buscar el equilibrio entre los principios morales y el éxito empresarial, que no solo basta con tener la intención sino que es necesaria la aplicación. Es necesario un compromiso realtanto de la sociedad, empresas así como de las autoridades correspondientes.
DESARROLLO
La corrupción empresarial es uno de los grandes problemas que sufre el país, a raíz de la falta de honestidadque dirige y conduce a este sector, no solo por los principios y valores que implementan sino también por el valor de la integridad del personal.
Cabe mencionar que la carencia del desarrollo de la...
tracking img