Corrupción en Mexico

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Corrupción en México
Enrique Watanabe
La corrupción en México es un tema tan complicado como delicado y que en la actualidad en verdad ya urge abordar este problema de frente para poder lidiarcon la corrupción de manera efectiva. La corrupción en México es compleja por la cantidad de aspectos o caras que presenta y es delicada por que la sociedad de México se ha visto profundamente afectadapor estar presente en cualquier lugar y la omnipotencia de la corrupción en México. En México la corrupción es algo que se ve todos los días no solo con los funcionarios públicos sino en cualquierlugar donde se tenga que hacer algún trámite, fila o algo por el estilo.
En la corrupción participan muchas personas, está compuesta por varias personas que influyen para llegar al resultado buscado.Al haber diferentes tipos de corrupción es diferente el número de personas que influye, pero en general siempre se va a tener el que busca obtener algo y el que a cambio de algo entrega el objetobuscado. Siempre como todo aquí en México hay personas que intervienen o son intermediarios que también obtienen un beneficio.
Para mí la corrupción es un gran problema en México que en la actualidadlas autoridades no están haciendo mucho para intentar terminar con ella. La corrupción está en nosotros simplemente si buscamos hacer las cosas por el buen camino y no por el camino fácil poco a pocose ira terminando. La sociedad tristemente tiene una pésima mentalidad, ya sabe cómo conseguir las cosas de manera fácil. “En México la corrupción, entendida como el uso de recursos públicos para elaprovechamiento privado, tiene una amplia aceptación social y la policía también es producto de esta sociedad” (López en El Universal, 2013).
“Si la corrupción en México es un delito de fuerofederal, entonces, las procuradurías estatales y federal deben ser las que investiguen y lleven a los malos funcionarios ante los tribunales, y no a una Comisión Nacional Anticorrupción; de lo contrario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Corrupción en Mexico
  • Corrupción en México
  • la corrupcion en mexico
  • La corrupcion en mexico
  • corrupcion en mexico
  • Corrupcion ,mèxico
  • La Corrupcion En Mexico
  • la corrupcion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS