Corrupción

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Corrupción, Narcotráfico e Impunidad Como Problemas Sociales.

Según Aresti, la corrupción humana es la corrupción del sujeto consigo mismo. El mismo se roba cosas a la que tiene derecho, en aras de facilitarse la vida y, posteriormente, podrá cometer corrupción en perjuicio de los demás, pues ya se produjo la corrupción fundamental, cual es la de robar su verdad; la aceptación de éstaimplica dolor, pero también la fortaleza interna para poder vivir de otra manera. Concluye entonces Aresti, que lo humano es accesible a la corrupción por miedo a la verdad, y esta es la base de las grandes corrupciones en el ámbito material.

Ya es hora de que la sociedad demande la extinción de estos problemas que nos han causado mucho daño a la sociedad, el gobierno, las familias y personalmentea cada ciudadano que se le ha visto enfrascado dentro la impunidad, corrupción o de algún joven que se encuentre involucrado en una banda de narcotraficantes en donde han muerto muchos.
Ya es hora de que todos juntos, sociedad y gobierno comencemos a tomar medidas para desaparecer estos actos de ilegalidad que nos afectan, que nos dañan, pero que sobretodo , no nos dejan crecer como pais, comosociedad, como seres humanos, que puedan tener la seguridad que el entorno en que viven se encuentra sano de todo anti-valor que pueda cambiar el rumbo de su vida.

¿Por que estos problemas? No son solo de aquellos que los practican ó de los que se ven afectados por ellos, si no que nos han afectado a todos, y todos somos participes de ellos al tolerarlos y al alimentarlos de cierta forma.¿Pero verdad que estamos de acuerdo al considerar que estos problemas son el reflejo de nuestra sociedad mexicana? por que la impunidad es fortalecida cuando nosotros no denunciamos, cuando la ley se ve afectada por gobernantes y/o funcionarios que se encuentran dañados y no aplican la ley como debe ser, por que se encuentran comprados por .

Porque el narcotráfico crece de tal forma y tomafuerza cuando los propios políticos se ven involucrados dentro de bandas de narcotraficantes, cuando el policía, el gobernador y/o el hermano de un presidente de la república esta dentro del narcotráfico. Por que la pobreza de cierta forma si obliga a algunas personas a vender drogas para poder subsistir, por que la sociedad ya es dependiente de las drogas; cuando cientos de jóvenes la consumeny en muchas ocasiones mueren por una sobredosis, por que con el solo hecho de que ellos las consuman están fortaleciendo el narcotráfico al otorgar recursos monetarios a las organizaciones delictivas, y de esta forma además de ser un problema social al provocar problemas dentro de familias , de inseguridad al provocar nuevos delincuentes, cuando los chavos que tienen el problema de las drogasroban para poder comprar mas producto, también se convierte en un problema de salud publica cuando muchos jóvenes mueren por acusa de las drogas o por otras causas ligadas a la venta de ellas.

Ya es hora de que sociedad y gobierno se conjunten para luchar por una sociedad más digna donde podamos vivir sin problemas, sin preocupaciones, sin el temor de ser aplastados por la problemáticassociales que ahora existen en nuestro entorno que tenemos como individuos.
Es el tiempo de tomar un nuevo rumbo para nuestras vidas y para el de hijos de familias, hermanos, padres y demás miembros de la sociedad que se encuentra afectado por las drogas.
Pero cambiar nuestro entorno necesita de un kit de acciones que deben acabar con la corrupción, la impunidad y el narcotráfico para poder lograr conéxito el exterminio de estas problemáticas, además debo hacer énfasis en que esto como ya muchos saben no será fácil de lograr.
Debo tomarme le derecho para hablar por todos, y decir de manera enérgica que ¡No estamos dispuestos a perder la seguridad que se a logrado en México por causa de pocos!, por que la indignación en contra de estos problemas por parte de las personas es mucha, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS