Corrupcion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Preparatoria Regional Simón Bolívar
Materia: Informática

Trabajo: Investigación

Profesora: Jaina Maciel Martínez Martínez

Alumnos:Grado: 1°
Turno: Vespertino Grupo: “A”

Ciclo Escolar: 2008/2009

H. Cuidad de Atlixco, Pué.
La Corrupción en Mexico
En términos generales, la corrupción política es el mal uso público(gubernamental) del poder para conseguir una ventaja ilegitima, generalmente secreta y privada.
La corrupción se ha dado desde tiempos remotos, desde la colonización española para ser exactos, en dóndelos pobladores de las tierras americanas ofrecían oro y riqueza a los españoles, a cambio de protección o de inmunidad. A pesar de que ellos no sabían el tipo de acto que estaban haciendo, la corrupciónse daba.
De ahí se fueron dando más y más actos de corrupción, y como en el caso anterior no sabían el nombre del acto, hasta mucho después cuando fue acuñado este termino, pero para eso paso muchotiempo, pero los actos siguieron a través de la historia dándose, hasta llegar a nuestros días, en donde está por demás sabido qué es la corrupción, quedando impunes estos actos debido a nosotrosmismos.
Esta tendencia se presenta y existe en todo tipo de organizaciones, en dónde los prestadores de servicios se aprovechan de las facultades que tienen para sacar provecho de tipo económico a todotipo de personas susceptibles a sus circunstancias y situaciones.
Sin embargo mucho se ha intentado hacer para combatir este mal que desquebraja la sociedad de una manera voraz, dando resultados poconotorios.
El 77% de las empresas que operan en México ha tenido cuando menos un fraude en el último año. De estos casos, el 46% fue cometido por personal de las propias empresas.
• Los fraudes máscomunes cometidos por empleados de las propias empresas ha sido el robo de inventarios y la asociación fraudulenta con proveedores y clientes
• En uno de cada cuatro casos, el monto defraudado fue...
tracking img