Corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CORRUPCIÓN AL INTERIOR DE LA POLICIA

Veamos algunas definiciones de las palabras que usaremos a continuación para el desarrollo del ensayo:
La corrupción: es un acto ilegal que ocurre cuandouna persona abusa de su poder para obtener algún beneficio para sí mismo, para sus familiares o para sus amigos. Requiere de la participación de dos actores: uno que por su posición de poder puedaofrecer algo valioso y otro que esté dispuesto a pagar una "mordida" o soborno para obtenerlo.
Ética: Parte de la filosofía, que trata de la moral de los actos humanos, que permite calificarlos comobuenos o malos.
Valores: se entiende por valor moral todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor moral conduce al bien moral. Recordemos que bien es aquelloque mejora, perfecciona, completa.
Principios ideológicos o morales por los que se guía una sociedad.

Al interior de nuestra institución se cometen a diario actividades de corrupción, no soloaquel policía que en la calle y portando el uniforme recibe una pago o favores a cambio de desarrollar sus labores, sino aquel policía o funcionario que se encuentra en una oficina y aquellos que abusande su rango para cometer delitos y hacerse participes de la corrupción al interior de la institución.
Vemos pues que a diario en la calle el policía está esperando y pensando en la manera de obtenerdinero valiéndose de su actividad, es decir, algunos de los compañeros (no todos) se levantan a mirar que hacen de extra en el día, que beneficios monetarios sacan de su autoridad, sin darse cuenta queestá produciendo en la sociedad un rechazo y una desmoralización por la institución.
Actualmente se ha descubierto que algunos de los policía que dice servirle al país y a la ciudadanía en busca dela paz y la convivencia pacífica, no son más que unos dobles cara, que se prestan para armar bandas delictivas, en donde muchos de ellos se encargan de tapar a los delincuentes obteniendo dinero por...
tracking img