Corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bogotá D.C. El Archivo General de la Nación y sus directivas, conscientes de la importancia de los archivos como una herramienta esencial para garantizar la eficacia y la transparencia del Estado yun elemento fundamental para la lucha contra la corrupción, han convocado en la ciudad de Santa Marta a los delegados de los Consejos Territoriales de Archivos para debatir en torno al desarrollo yproyección del Sistema Nacional de Archivos –SNA-.
El Archivo General de la Nación no sólo se dedica a restaurar y a custodiar los 52 millones de documentos históricos que reposan en sus depósitos. Unade sus principales misiones es promover la organización, normalización y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Archivos de la mano con los archivos departamentales, distritales, municipales y delos territorios indígenas del país, para así garantizar la eficiencia en la gestión del Estado y propiciar una adecuada administración y conservación del material documental, así como prestar uncorrecto servicio a la comunidad.
Por esta razón, a partir ayer 28 de julio y hasta el 31 de julio, su director Armando Éntralo Merchán se congrega en Santa Marta con los delegados de los ConsejosTerritoriales de Archivos con el fin de evaluar, analizar y establecer acciones para el desarrollo de la función archivística y promover el avance del Sistema Nacional de Archivos.
Este evento que serealiza anualmente desde 1999, será realizado en su XII versión en la ciudad de Santa Marta, entre otras razones, por ser un punto estratégico en cuanto a su nivel de desarrollo en el tema de archivos y porla conocida presencia de comunidades indígenas ya que como el doctor Armando Éntralo manifiesta “uno de los objetivos prioritarios del Archivo es organizar los archivos de los territorios indígenas,pues ellos son fundamentales en la construcción de la historia e identidad de Colombia y debemos hacer que éstos sean acordes con sus costumbres y tradiciones”.
Los participantes del evento, además...
tracking img