Corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La corrupción

Unos de los problemas más graves de la sociedad es la corrupción por que estadísticas revelan que México es unos de los países mas corruptos. La revistamilenio “México se sitúa en el puesto 89 de 180 en el Índice de Percepción de la Corrupción que difunde cada año el organismo civil Transparencia Internacional.”

IntroducciónLa corrupción es una enfermedad social que afecta a todo individuo y se presenta en todas las áreas laborares.

En el mundo del abogado la corrupción se presenta más porque el abogado es más propenso en ser sobornado.

Dicho concepto la define: redescolar.ilce.org.mx:
“La corrupción es un acto ilegal que ocurre cuando una persona abusa desu poder para obtener algún beneficio para sí mismo, para sus familiares o para sus amigos. Requiere de la participación de dos actores: uno que por su posición de poder puedaofrecer algo valioso y otro que esté dispuesto a pagar una "mordida" o soborno para obtenerlo”

Para evitar que México se siga dando la corrupción hay que áseles ver alaspersonas lo gravoso que puede ser su participación.

Los estados más corruptos de México según: transparenciamexicana.org.mx:

1. Estado de México 18.8
2. DistritoFederal 12.7
3. Tlaxcala 11.7
4. Puebla 11.0
5. Morelos 9.8
6. Tabasco9.7
7. Veracruz 9.7
8. Tamaulipas 9.2
9. Yucatán 8.9
10. BajaCalifornia Norte 8.8

Estos resultados reflejan lo poco que sea combatido la corrupción en México por tanto las autoridades deberían enfocarse mas en este cáncer social.
tracking img