corte de cabello básico

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
GRADOS DE ELEVACIÓN

Una de las técnicas más apreciadas y solicitadas a nivel internacional para cortar el cabello es la de grados de elevación, ya que se puede aplicar a cualquier estilo decabellera una vez que son dominados los grados, sin importar su forma, su largo o los acabados. Además, sus aplicaciones se extienden a otros procesos. Se basa principalmente en el uso del transportadorque se coloca sobre la cabeza y con él se determinan las diferentes posiciones que marcan los grados de elevación y que dan por resultado un efecto determinado.

Para realizar la técnica de grados deelevación se requieren conocimientos básicos de geometría para establecer el tipo de degradación que tomará el cabello.

Al fin de lograr un determinado grado de elevación, el cabello se debe detomar desde diferentes ángulos y de manera consistente. De acuerdo con el ángulo de sujeción, se pueden conseguir diversos efectos.

0 GRADOS

Se toma sosteniendo el cabello completamente haciaabajo. Al dirigir el cabello en ésta dirección se obtiene un efecto parejo o de despunte.



45 GRADOS

Se torna en forma diagonal sosteniendo el cabello hacia fuera de la cabeza. Hay que tomar encuenta que el punto que comienza de abajo hacia arriba será más angosto en relación con el que se encuentra arriba. Al dirigir el cabello en esta dirección se obtiene un efecto semi-desvanecido.90 GRADOS
El cabello se toma de forma horizontal o vertical hacia fuera de la cabeza. En este caso el cabello será exactamente igual en los dos extremos del nacimiento. Al dirigir la transparenciaen esta dirección se obtiene un efecto desvanecido.

135 GRADOS
Se toma sosteniendo el cabello y dirigiéndolo hacia fuera, para tratar de que rebase la altura de la cabeza ya sea en forma verticalu horizontal. Por lo general se utiliza para cortar cabellos largos y por lo tanto la forma de tomar el cabello y su situación dentro del área de la cabeza será fuera de ella, al dirigir el cabello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria basica de corte de cabello
  • Principios Basicos De Cortes De Cabello
  • Principios Basicos De Cortes De Cabello
  • Principios basicos de cortes de cabello
  • cortes de cabello
  • CORTE DE CABELLO
  • EL CORTE DE CABELLO
  • CORTE DE CABELLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS