Corte Internacional De Justicia Internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corte Internacional De Justicia
Derecho Internacional Hugo Martínez García DC1

La Corte Internacional de Justicia es el órgano judicial principal de la Organización de las Naciones Unidas. Estáencargada de decidir conforme al Derecho Internacional las controversias de orden jurídico entre Estados y de emitir opiniones consultivas respecto a cuestiones jurídicas que pueden serle sometidas porórganos o instituciones especializadas de la ONU.
Es el principal órgano judicial de las Naciones Unidas y su sede se encuentra en La Haya. Se encarga de resolver controversias jurídicas entre losEstados Partes y emite opiniones consultivas para las Naciones Unidas y sus organizaciones especializadas. El "Estatuto de la Corte" es parte integral de la "Carta de las Naciones Unidas".
Miembros
LaCorte está integrada por quince jueces elegidos por la Asamblea General y el Consejo de Seguridad en votaciones independientes, de acuerdo con sus méritos y no su nacionalidad. Se procura que esténrepresentados en la Corte los principales sistemas jurídicos del mundo. No puede haber dos magistrados del mismo país. Tienen mandato de nueve años con posibilidad de reelección y no se pueden dedicar aninguna otra ocupación mientras dure su mandato.
Los magistrados designados en la actualidad son:
Presidente: Peter Tomka (Eslovaquia)
Vicepresidente: Bernardo Sepúlveda-Amor (México)
Jueces: HisashiOwada (Japón), Xue Hanqin (China), Ronny Abraham (Francia), Joan E. Donoghue (Estados Unidos), Leonid Skotnikov (Federación de Rusia), Mohamed Bennouna (Marruecos), Antônio Augusto Cançado Trindade(Brasil), Kenneth Keith (Nueva Zelanda), Abdulqawi Ahmed Yusuf (Somalia), Christopher Greenwood (Reino Unido), Giorgio Gaja (Italia), Julia Sebutinde (Uganda), Dalveer Bhandari (India)
Funciones ypoderes
Pueden recurrir a la Corte todos los Estados Partes en su Estatuto, incluyendo a todos los Miembros de las Naciones Unidas. Estados que no son Miembros de las Naciones Unidas también pueden llegar...