Cortejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAVO REAL
El pavo real macho despliega una vistosa cola para atraer a las hembras.
La reproducción sexual va asociada a diversas conductas destinadas a conseguir pareja. En las avesestas conductas son muy complejas y se denomina cortejo

OSO POLAR
En primavera, los machos son atraídos por las hembras en celo, las cuales delatan su estado por el olor. Aunque lahuella olorosa de una hembra puede atraer a docenas de machos, por lo general sólo uno se decide a seguirla desde lejos. 

EL AGUILA REAL
El cortejo incluye una danza en el cielo con caídaslibres impresionantes. Cada pareja puede llegar a construir hasta 10 nidos, pero solamente 2 o 3 son activos durante sus movimientos. Algunas parejas usan el mismo nido cada año, mientrasotras alternan el uso de los nidos año con año y aparentemente otras los usan todos.

EL CABALLO
El caballo, independientemente de la raza, realiza un amplio cortejo en el cual se dan lossiguientes movimientos:
Mira a la hembra en celo de manera insistente, relincha constantemente de manera prolongada y con mucha energía, levanta las orejas, trata de mostrar mayor volumencorporal doblando su cuello, abre los ojos de manera excesiva, dilata los ollares, marcha elegantemente delante de la hembra, se acerca de frente a la yegua, olfatea los ollares, lasorejas, el cuello, las axilas y el bajo vientre de la yegua, golpea a la yegua con el pecho para cambiarla de posición y mordisquea con suavidad la crin y se frota contra ella.

EL GALLO
Elapareamiento completo en pollos es la culminación de una secuencia de comportamientos. El gallo inicia el apareamiento al mostrar un comportamiento de cortejo: baja un ala y baila en círculo(el ala más baja va a estar en la parte interna de la danza en círculo). La gallina se agazapa (agacha la cabeza y el cuerpo) para indicar que está lista para recibir al macho.

[pic]
tracking img