corteza prefrontal

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Corteza pre-frontal síntesis:
La corteza pre- frontal es esencial para la formulación implementación y regulación del comportamiento dirigido a las metas.
La gente difiere en relación tanto con la naturaleza de las metas que conllevan como con la forma en que las persiguen, de manera supra ordinaria y subordinaría.
Los lóbulos frontales son el área más anterior de la corteza y están alfrente del surco principal.
La corteza prefrontal se divide en 3: corteza prefrontal dorso lateral, corteza prefrontal medial y la corteza prefrontal orbital o ventral. La corteza prefrontal a diferencia de la corteza premotora y motora no hace conexiones directas hacia los núcleos motores en el tallo cerebral y la médula espinal. Esta corteza tiene varios centros de control motor, el neo estriado,el tálamo y los colículos superiores. En la cito arquitectura, según Brodmann el ser humano tiene 10 áreas prefontales. Las conexiones aferentes en esta corteza, en esta existen 4 fuentes principales de entrada, en primera instancia esta la recepción de la información altamente procesada acerca del mundo exterior desde las múltiples modalidades sensoriales. En el segundo la corteza prefrontal esreceptor de aferentes desde el hipocampo vía fascículo uncinado, este emite información de la memoria a largo plazo, el tercero de la corteza prefrontal es el que recibe información acerca del estado fisiológico y motivacional del interior del organismo con vía del sistema límbico y por último esta corteza es receptora de la entrada extensa de varios núcleos talámicos.
En las conexionesEferentes están cuatro grandes destinos desde la corteza prefrontal. Esta se proyecta de vuelta a todas las áreas sensoriales, las cuales emiten su entrada. La corteza prefrontal también proyecta hacia la corteza premotora y hacia la corteza motora suplementaria.
Podemos decir que las conexiones aferentes y eferentes prefontales controlan la regulación de la estructura superior de la conducta. Laspersonas con lesiones pre-frontales que empiezan a realizar alguna tarea pueden optar por dejar de hacerla sin acabarla. Un modelo provisional del funcionamiento pre-frontal: las conductas que se encuentran dirigidas a una meta en específico necesita algunas funciones subyacentes, con un sesgo en los casos de subtemas muy simples, cursos en particular raramente tienen la batuta de guiar de maneradirecta a las realizaciones de metas. La flexibilidad de la respuesta a los resultados de chequeo de la conducta es indispensable para la ejecución de la conducta dirigida a metas.
Los subtemas junto con las estrategias y su organización de la forma de ejecutar una conducta llevaran a la dirección de atención selectiva a aspectos acotados del contexto. Cuando hay lesiones prefrontales en humanosexisten funciones deterioradas, un ejemplo es que estas, deterioran parte del funcionamiento de las emociones, a veces se confunde de un deterioro cognitivo primario a uno secundario en este aspecto. En las lesiones de la corteza prefrontal, en el tema emocional existen dos tergiverciones, Síntomas negativos, que es la excitación hipotónica., y los síntomas positivos que se traduce como una extremaeuforia y hasta tal grado una negligencia en pensar en las consecuencias de sus actos. En cuestión a comportamientos sociales, una lesión en las áreas prefrontales suelen llevar de la mano a impactos negativos en la conducta social.
En el tema de la memoria los pacientes que presentan una lesión prefrontal muestran una baja en algunos tipos de memoria. El deterioro en la memoria secundaria esun tipo de desinterés y una mitigación de las ganas de recordar algún material. Las personas con este tipo de lesiones tienen una deficiencia al momento cuando la organización es algo esencial para una tarea, estos individuos también muestran una baja en la memoria temporal., una amnesia en la cual olvidan de donde recibieron una determinada información, la baja en la metamemoria, en la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corteza prefrontal
  • CORTEZA PREFRONTAL
  • La corteza prefrontal en los mecanismos atencionales
  • Estrés y Corteza Prefrontal
  • Corteza prefrontal
  • corteza
  • Corteza
  • Corteza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS