Corteza y cuencas oceanicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) La edad de la corteza oceánica:

• El Atlántico del norte contiene rocas de edad Jurásico tardío cerca de las márgenes de América y África. El Atlántico del sur carece de ellas, esto implicaque la apertura del Atlántico del sur fue más joven.

• noroeste de Océano Pacífico de 180 millones de años.La mayor parte del Pacífico ha sido formada por la Elevación del Pacífico Este. tantograndes secciones del oeste y centro son relativamente viejas (J y Kt) y el Pacífico sureste es de la edad cenozoica

• Las rocas más antiguas que se conocen son de edad Jurásico y ocurren enel

• El piso entre Australia y Antártica fue formado dentro de los últimos 55 millones de años. Este fue el último estadío de la fragmentación de Gondwana.

• El océano Indico tiene elpiso de edad más reciente que Cretácico tardío, es un océano muy joven.

EL FLUJO TÉRMICO EN LAS CUENCAS OCEANICAS: es el calor que desprende la tierra por unidad de superficie y que procede delinterior de la tierra. El flujo térmico presenta anomalías positivas y negativas.

el encaje de los fragmentos de Pangea: Teoría de Wegener que proponía que hacia finales del Carbonífero (aprox. 300m.a.), todos los continentes actuales formaban parte de un súper continente, al que llamó "PANGEA", rodeado por un océano que cubría el resto de la superficie de la Tierra.

Como evidencias queproporcionaba se incluían la constatación de que los límites de África y América del Sur encajaban de manera casi perfecta, los patrones de distribución biogeográfica que relacionaban continentes tan disímilesy lejanos como África, América del Sur y Australia (por ejemplo), y algunas evidencias geomorfológicas como la presencia de las mismas formaciones geológicas a ambos lados del Océano Atlántico, comoes el caso de la Cordillera de los Apalaches y la región de los países Escandinavos.

5) El estudio sistemático de los datos sísmicos son de gran importancia para dar a conocer y amplificar la...
tracking img