Los efectos negativos de la energía nuclear:
La energía nuclear se refiere al uso de materiales radiactivos para la producción de electricidad. Esto ocurre en las centrales nucleares a través de unproceso llamado fisión. Fisión implica bombardear el núcleo de un átomo con neutrones, lo que causa que el neutrón se divida y libere energía. La realización de fisión en los materiales radiactivos,tales como el uranio, genera un calor considerable que se puede utilizar para generar vapor para generar electricidad produciendo turbinas. La energía nuclear tiene una serie de efectos negativosactuales y potenciales.
Fusión nuclear
En un reactor nuclear, la fisión de materiales radiactivos produce neutrones adicionales, lo que conduce a un proceso de fisión auto sostenido. Una fusión nuclearse produce si el material sometido a fisión ya no es debidamente enfriado y comienza a derretirse, informa el Virtual Nuclear Tourist. La amenaza se produce a partir de la posibilidad de que elcombustible o el calor de fusión compromete la contención del reactor, liberando así el material radioactivo en el área circundante. Esto puede tener consecuencias ambientales, como la contaminaciónradiactiva de los suelos y el agua. Esta contaminación puede hacer que una zona sea inhabitable, matar la flora y la fauna locales, o hacerlos estériles. El efecto sobre las poblaciones humanas localespodría incluir la enfermedad por radiación, aumento de las tasas de cáncer o la muerte. Cabe señalar que la percepción de la amenaza es mayor que la probabilidad realista. Los diseños de reactoresnucleares incluyen sistemas redundantes específicamente para evitar un colapso. La última crisis conocida del reactor nuclear en los Estados Unidos (a partir de 2010) ocurrió en Three Mile Island en 1979,informa el Virtual Nuclear Tourist.
Residuos nucleares
A diferencia de las fusiones nucleares, que tienen baja probabilidad y frecuencia, los residuos nucleares representan un efecto negativo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). cosas buenas y malas de la energia nuclear. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cosas-Buenas-y-Malas-De-La/31845217.html

MLA

"cosas buenas y malas de la energia nuclear" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cosas-Buenas-y-Malas-De-La/31845217.html>.

MLA 7

"cosas buenas y malas de la energia nuclear." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cosas-Buenas-y-Malas-De-La/31845217.html>.

CHICAGO

"cosas buenas y malas de la energia nuclear." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cosas-Buenas-y-Malas-De-La/31845217.html.