Cosas del sexo

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
AMOR O SEXO
Nadie sabe cómo ni cuándo el amor y el sexo, juntos o por separado, llamarán a nuestra puerta. Con innumerables disfraces se acercan a nosotros  para hacernos más vulnerables a sus deseos.
Amigos eróticos, parejas y más
El sociólogo italiano Francesco Alberoni explora ahora, la galaxia de acuerdos y desacuerdos entre amor y sensualidad y da otra vuelta de tuerca a susrevolucionarias teorías que lleva difundiendo desde hace treinta años, hablando ahora sobre sexo.

El sexo impersonal, el personal, la amistad erótica, el enamoramiento, el amor que dura, el amor que se pierde... Cada estadio tiene su momento en función de la vulnerabilidad y el estado de ánimo de los individuos.

Alberoni teoriza que cuando el amor entra en nuestras vidas se da el primer paso para elmovimiento colectivo, ya que el amor hacia una persona implica introducir su universo en tu mundo y viceversa. De este modo, se crea una amplia colectividad.
| |
|
El lenguaje del amor es infinito. Tanto puede ser puro, fino o poético como ardiente, obsceno y sublime.

Para evocar estas emociones, Alberoni no se ha querido privar de ninguno de estos lenguajes y ha mantenido en cada unode los relatos que narran sus protagonistas la oratoria que le corresponde. 
Si el amor ha llegado alguna vez a tu vida, sin duda el sexo se ha convertido en pilar fundamental de vuestra relación durante los primeros años. Pero esta pasión suele decaer con el tiempo, por eso la mera atracción física o sexual no servirá para manteneros unidos toda la vida, aunque sea
un elemento muy importante.Por eso, si quieres que nuestra relación perdure a lo largo del tiempo es imprescindible que cuenten con otros factores como el cariño, los gustos,
vuestras prioridades... Y es que, ¿quién ha dicho que mantener la felicidad en pareja eternamente sea algo sencillo? Quizás te preguntes los ingredientes de una relación ideal y estés confundido entre el grado de atracción física y las cualidades de lapersona.
En realidad los tres pilares de una relación perfecta son: amor, sexo y romanticismo
El amor es conocer a tu pareja. Sabes porqué actúa como actúa y la quieres como es. Sin querer cambiarla. Es aprender a tenerle cariño a su vida. El amor es más espiritual.
Pero cuando no existe sexo satisfactorio o atracción sexual, llega el aburrimiento y la falta de emoción. Y se origina la rupturaamorosa.
¿Y si no he tenido relaciones? Un buen indicador es la atracción física que sientes por tu pareja. Lo que disfrutes besarla y acariciarla. He escuchado amigas que me dicen “No me gusta mi novio, pero me cae bien”. Es el caso típico, en que hay un poco de amor, pero no existe la emoción de las caricias y los besos.
Esa relación está destinada a fracasar tarde o temprano, por lanecesidad de sentir la emoción del sexo. Esa vocecita va a gritar molesta por esa necesidad, hasta que acabe por incomodarte y gritarte. Vas a tener que dejar a tu pareja si no te emociona sexualmente.
Existen matrimonios que sobreviven sin él. Alguna vez le preguntaron a la cantante Paquita la del Barrio como era la intimidad con su pareja que murió, y que había sido inspiración de algunas de suscanciones: “Ya no había intimidad –respondió con tristeza – pero con el amor que yo sentía por él, con eso me bastaba”.
Sin la emoción del sexo, ninguna pareja puede sentirse plena. Pero puede sobrevivir. El ingrediente más importante en una relación de pareja es el amor.
Una relación que se basa solo en la emoción del sexo, está destinada a fracasar también. Tener intimidad sin amor, lleva a sentirvacío. Es como una droga de efectos embriagantes al momento del acto o las caricias. Pero después, el efecto secundario es de vacío. Tu vocecita interior va a seguir diciéndote “basta, necesito algo emocional” hasta gritarte y que no tengas más remedio que escucharla. Vas a tener que dejar a tu pareja para sentir la emoción del amor.
El tercer ingrediente es el romanticismo. Si eres afortunado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • se dicen muchas cosas del sexo
  • 12 cosas del sexo
  • EL SEXO Y OTRAS COSAS
  • El Sexo Embuido En Todas Las Cosas
  • Sexo: Algunas Cosas Que No Sabemos
  • De sexo y cosas menores
  • Se Hablan Muchas Cosas Sobre El Sexo
  • reseña "se dicen muchas cosas del sexo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS