Cosas Que Importan

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Sinopsis.

La película tiene como protagonista a Ellen, una periodista de éxito asentada en Nueva York, cuya carrera se ve interrumpida cuando a su madre le diagnostican cáncer.
Su padre le exige que se mude de nuevo al hogar para que cuide a su madre enferma. Pese a que trata de desprenderse de la responsabilidad, cede a las exigencias de su padre y se muda, dejando atrás, su trabajo ypareja.
De esta forma, la trama se centra en como la relación entre madre e hija y la dinámica familiar en general, van cambiando conforme la enfermedad avanza.

ELLEN GULDEN
Podemos observar que esta joven creció en una familia nuclear (conformada por papá, mamá y hermano), con principios éticos y morales definidos como responsabilidad, compromiso.
Con una carrera profesional como periodista,tiene la ambición de ser la mejor y demostrarle a su padre que también puede lograr un éxito profesional.
Trabajaba en una reconocida revista en New York, vivía sola desde que egreso de la universidad de Harvard, tenía novio, siempre se vio acompañada por su mejor y única amiga que estuvo presente en sus buenos y malos momentos.
A nivel emocional Ellen es una persona distante, fría, insensiblemuy pocas veces se veía alegre, no expresaba lo que sentía, su círculo social es cerrado, para ella no era importante ampliar su entorno social, su rostro reflejaba soledad y tristeza, se vestía con ropa oscura, no llevaba una buena relación con su mamá debido a que no estaba de acuerdo con el estilo
de vida “ama de casa”, desmeritaba las ideas que surgían de ella, en cambio su padre fuepara ella un ejemplo a seguir, lo idolatra y lo admira viendo en él la perfección.

KATE DE GULDEN (MAMÁ DE ELLEN)
Una mujer llena de infinitas cualidades como el ser responsable, compresiva, generosa, amorosa, alegre, extrovertida, organizada, abnegada que sacrifica o renuncia a sus deseos e intereses en beneficio de los demás, que vela y se dedica a su familia y a su comunidad y por el grupode mujeres llamada las minies al que pertenece realizando obras sociales.
Le agrada realizar las labores del hogar y trabajos manuales en los que ocupa la mayor parte de su tiempo.
Es una mujer que ama a su esposo y sus hijos sobre todas las cosas, a pesar de no recibir por parte de su hija el afecto esperado, en cambio la relación con su esposo y su hijo es cercana.
Una mujer que es víctimade cáncer y a pesar de recibir tratamiento para este, llegó a su estadio terminal, queriendo ocultarlo en compañía de su esposo hacia sus hijos, para evitar sentir compasión por ellos y ser un obstáculo para la realización de cada uno de los miembros de su familia.
Frase característica “más es más”

GEORGE GULDEN
Un famoso escritor, que actualmente trabaja como docente y coordinador deliteratura, ganó un premio, “el premio Nacional de literatura”, dedica la mayor parte de su tiempo a este y a culminar la novela “la posada del retorno” que escribía actualmente, deseaba
que obtuviera un gran éxito.
Es un hombre ambicioso, egocéntrico, a quien le importa demasiado lo que opinen sus amigos y colegas, es un hombre dependiente de su trabajo, es lo más importante en su vida.
George secaracteriza por ser cariñoso, romántico, detallista con su esposa en momentos especiales, es muy exigente con sus hijos, hacia ellos se muestra distante, insensible, es una persona que no expresa sus sentimientos, en su interior desea que sus hijos alcancen el éxito y su esposa lo acompañe por el resto de su días.
Frase característica “menos es más”.

BRIAN GULDEN
Hermano de Ellen, muy pocoobservamos de él, ama a su mamá y le agrada escuchar y dialogar con ella, es un hombre sensible, cariñoso, respetuoso hacia las personas que lo rodean.
Quien reprobó el semestre de Literatura en la universidad de Harvard estudia esa carrera por agradar a los deseos de su padre y seguir sus pasos, pero no por vocación y satisfacción propia, siente temor de confesarle a su padre lo sucedido y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas importantes
  • Cosas Importantes
  • Cosas que no importan
  • una cosa sin importancia
  • cosas importantes
  • cosas importantes
  • cosas importantes
  • Cosas importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS