Cosas transpartentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cosas transparentes
Vladimir Nabokov

Este libro habla del recorrido y hazañas de la vida de Hugh Personla frase célebre de este libro es:
Tal vez si existiera el futuro, concreta e individualmente, como algo que un cerebro superior pudiera discernir, el pasado no sería tan seductor: sus exigencias estarían equilibradas por el futuro.

Hugh Person un editor estadunidense, aislado cautivadory, también una persona muy metódica pulcra, el sufría mucho de sonambulismo en donde a veces aparecía en lugares muy extraños el insomnio se apoderaba de sus noches y al fin cuando a veces lograba dormir tenia pesadillas violentas.
El recorrido de la vida de Person es el punto central de esta novela, el había hecho 4 visitas a Suiza, una de las primeras visitas fue con su padre, cuando teníalos dieciocho años, cuando se encontraba estudiando en la universidad, cuando tiene treinta y dos años va nuevamente a Suiza,
Hugh Person con su padre nuevamente en donde entran a una tienda de ropa, mientras el padre de Person se estaba probando unos pantalones cae muerto en ese mismo lugar. Luego de haber visto a su padre morir person reviso el bolsillo del mismo, en el cual encuentra 3000dólares sintió un alivio y un sentimiento de alegría.
En las noches de su juventud en cuando sufría mucho de sonambulismo, solía despertar en sitios muy extraños no le gustaba despertarse en las noches y caminar como un fantasma y pedía que lo dejaran encerrado en la habitación. Un Doctor le aconsejo que dejara en el suelo vajillas con agua en caso de que este se mojara los pies y así despertara.Permaneció hospitalizado a los 28 años a causa de una infección vírica en donde perdió la habilidad de multiplicar 8 dígitos en su cabeza.
Publico un poema en una revista universitaria, “Benditos los puntos suspensivos” y “El sol ponía un ejemplo celestial en el lago”.
Fue el autor de una carta al times de Londres, después de graduarse de la universidad fue secretario y socio anónimo de unfarsante, responsable de notas de pie pésimas y unos de su mayores logros en esa misma edad fue la pluma Person.
A los 29 años ingreso a una gran editorial donde ocupaba cargos como: ayudante de investigador, informador, redactor adjunto, revisor de manuscritos etc. Lo pusieron a disposición a la Sra. Flankard cuya novela fue “El ciervo” gracias al éxito comercial de esta novela le pusieron a cargo alSr. R envejecido, desagradable y grosero, una persona muy grande literalmente que creí saberlo todo unas de sus primeras obras fue

preparada sin esfuerzo para su producción por Person, person viajo a Suiza para una entrevista con el Sr. R este fue el segundo de sus viajes a Europa.

El camino que lo llevaba a suiza por medio de un tren Person entablo una conversación con la que sería sufutura esposa Armande, a ella no le gustaban las noveles surrealistas solo las novelas violentas y orientales, o sea obras realistas, en esa misma noche Person escribió un diario diciendo y revelando como era aquella muchacha que se topo en el tren.

Person mantuvo una relación con Julia la cual la llevo a un hotel y como Person era demasiado torpe en lo que respecta a los actos sexuales términouna velada insatisfactoria para Julia que cancelo la siguiente cita con Person y poco después ella regreso a Europa.

Se estaban realizando muchas construcciones alrededor de Witt envolviendo la empinada colina sobre el cual le dijeron que lo encaminaba a Villa Nastia, Person decidió subir la colina y se topo con una escuela de niños y con un muro blanco al final de esta, Person encuentra uncartel en letras cursivas que decía Villa Nastia decidió entrar, y al final del jardín se encontró una piscina sin terminar en el centro de césped estaba una mujer robusta con una carta doblada debajo del brazo era la Sra. Anastasia Petrovna que resulto ser la madre de Armande, el se encontraba en la residencia de ella, Armande no estaba y tampoco regresaría, la madre le mostro 4 álbumes en los...
tracking img