Cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOSPITAL GENERAL DE ZONA No. 27
DELEGACIÓN D.F. NORTE

ANTECEDENTES El Hospital General de Zona No. 27 es un conjunto de servicios médicos formado por seis cuerpos, con una antigüedad de mas de 50 años, asentado sobre una zona arqueológica. Se tiene conocimiento que el edificio de hospitalización (de 5 niveles y 150 ms de largo) fue donado al IMSS en 1970, quien construyo el resto de loscuerpos; así como también que, de una revisión con especialistas en seguridad estructural, se concluyó en la necesidad de desalojar y proceder a demoler el edificio de hospitalización, el cubo de escaleras y los elevadores.

SITUACIÓN ACTUAL De acuerdo a lo observado durante la visita a las instalaciones de este nosocomio:  Los elementos estructurales (columnas); así como los hundimientosdiferenciales en los cuerpos de hospitalización incumplen la Normatividad en materia de Estabilidad y Seguridad Estructural.  Recientemente el personal de Conservación ha detectado fisuras en las celdas de cimentación.  El edificio de hospitalización, el cubo de elevadores y las escaleras se encuentran en riesgo de colapso por lo que se han desalojado en su totalidad.

TRABAJOS PREVIOS Previo alos trabajos de demolición, se realizarán los trámites correspondientes que se deberán de presentar ante las Autoridades Administrativas del Gobierno de la Ciudad como son:   Solicitud y trámites para la obtención de la licencia de demolición. Solicitud de permiso ante el INAH


 

Impacto Ambiental ante la SEMARNAT;
Aviso de riesgo ante Protección Civil La responsiva del DirectorResponsable de Obra y los

corresponsables en: o Seguridad Estructural. o Instalaciones. o Diseño Urbano y Arquitectónico y

TRABAJOS PREVIOS…


Personal Autorizado para evaluar los

impactos Ambientales y de Protección Civil. Así mismo, de acuerdo a la normatividad en la materia se supervisará que la demolición de la edificación se realice en los términos en que fue autorizada y que selleve adecuadamente la Bitácora de Obra (Reglamento de Construcciones para el D. F.)

Procedimiento
Dadas las características de ubicación, entorno dentro de la unidad habitacional y complejidad que presenta el estado de la edificación y al haber optado por utilizar el procedimiento de ejecución denominado Demolición mixta o combinada, su desarrollo para el derribo de la construcción, de suselementos constructivos y equipamiento incluirá, de manera general, las siguientes operaciones: • Trabajos de preparación y de protección. • Desmantelamiento de instalaciones electromecánicas, cancelería y acabados. • Derribo, fragmentación o desmontaje de construcciones. • Retiro de los materiales.

Procedimiento Evitar polvos y la limpieza del entorno es uno de los procedimientos importantes quehay que cuidar por que existen edificios de la institución que están en operación, lo que no permite que se acumulen productos de la demolición. Para ello, se mantendrá una constante circulación de vehículos que trasladen los desechos hasta los sitios de disposición final previamente autorizados. Este procedimiento esta calculado se realice iniciando la demolición de poniente a oriente para irpermitiendo la recolección de los desechos sin almacenar grandes cantidades de los mismos.

Estudio de la demolición

Previamente a los trabajos de demolición se elaborará un proyecto de demolición, que será puesto a la consideración y aprobación del IMSS. En el estudio de demolición se definirá como mínimo: • Las Etapas de demolición. • Estabilidad de las construcciones remanentes en cada etapa,así como los apeos y cimbras necesarios. • Estabilidad y protección de construcciones remanentes que no vayan a ser demolidas. • Protección de las construcciones e instalaciones del entorno. • Mantenimiento o sustitución provisional de servicios afectados por la demolición. •….

Estudio de la demolición …

• Medios de evacuación y definición de zonas de vertido de los productos de la...
tracking img