Cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios de comunicación y su influencia en la sociedad

A pesar de que a diario vemos, leemos, escuchamos es decir estamos en contacto con ellos definirlos es una tarea difícil ya que existen muchas maneras, pero para nosotros es la manera más rápida y eficaz de transmitir un mensaje.
Sin embargo es preciso definir a los medios de comunicación desde su origen:
Por lo tanto los medios decomunicación son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva; son la manera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc. Los medios de comunicación son la representación física de la comunicación en nuestro mundo; es decir, son el canal mediante el cual lainformación se obtiene, se procesa y, finalmente, se expresa, se comunica.

Características de los medios de comunicación

Positivas
Las características positivas de los medios de comunicación residen en que posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata. Los medios, además, hacen posible que muchas relaciones personales semantengan unidas o por lo menos, no desaparezcan por completo. Otro factor positivo se da en al ámbito económico: quien posea el uso de los medios puede generar un determinado tipo de consciencia sobre una especie de producto, es decir, puede generar su propia demanda, ya que los medios muchas veces cumplen la función de formadores de opinión, entonces, visto desde el lado empresarial, es una aspectoampliamente positivo por hacer posible el marketing.

Negativa

Las características
negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico.

Clasificación
Entre los medios de comunicación más masivos están:




La radio la televisiónel diario




El internet el cine



Su influencia
La influencia de los medios de comunicación de masas en la sociedad es una cuestión que siempre está al orden del día. Cómo se produce esta influencia, en qué medida, son algunas de las preguntasque los especialistas en comunicación intentan resolver.

La radio:
La radio es un medio de difusión muy importante en nuestros días, aunque mucha de esta importancia ha sido perdida debido a la influencia de la televisión pero aún así sigue siendo un medio de difusión tradicional y muy común en los hogares españoles.
La radio, como miembro activode los medios de comunicación, centrada en sus comentarios políticos se ha convertido en un arma persuasiva, ya que se ha ido incorporando con rapidez a la realidad social y que muchas veces tiene consecuencias negativas en la sociedad. Cuando se habla de radio se piensa en la creación de imágenes mentales que sean la proyección de las palabras; que cada idea, cada frase, cada situación, tenga uncontenido tan claro, expresivo y sencillo; que quienes lo escuchen lo puedan captar sin esfuerzo, aún sin proponérselo y, en ocasiones, hasta sin darse cuenta
Es utilizada actualmente como un instrumento de poder. Con ella se trata de ingresar en la mentalidad de la gente, ya que, si tuviéramos que formar juicios sobre cualquier problema se debería averiguar muchas cosas que se dan por sentadas.Es por esto que la radio influye en millones de personas cada día
En la mayoría de los casos, el oyente de radio es desprevenido, más que escuchar la radio, la oye. Pero quien logra que otros le escuchen, es la persona que sabe manejar el lenguaje radial, que saca al oyente de esta "rutina auditiva" y le despierta el interés por el mensaje sonoro. Klapper (1963) manifiesta "Los miembros del...
tracking img