cosas

Páginas: 42 (10294 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Viernes 25 de Septiembre 2012 /abc digital
“Abogan por una comunicación publicitaria madura y responsable”
La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) aboga para nuestro país por una comunicación publicitaria madura y responsable, producto de la autorregulación de los propios anunciantes, agencias de publicidad y medios de comunicación, y no de una imposición legal.
Al respecto, elpresidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, señaló que la autorregulación es la “más acabada expresión” de gente madura que, además de cumplir las leyes o regulaciones vigentes, está atenta y anticipa reacciones sociales, evitando que las cuestiones que pueden ser autocontroladas sean legisladas innecesariamente o interesadamente. “La autorregulación es una respuesta responsable y madura a situacionesque pueden desembocar en abusos que casi siempre terminan en regulaciones extremas o desconsideradas, que perjudican a muchos a raíz del abuso irreflexivo e irresponsable de algunos”, expresó.    

Señaló que la cámara es miembro activo de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA, por sus siglas en inglés), entidad multinacional que agrupa a todas las cámaras de anunciantes en los cincocontinentes, que representa el 90% de la inversión en comunicaciones de marketing a nivel mundial y el 95% a nivel nacional. “Defendemos vehementemente la libertad de expresión comercial, sobre todo la autorregulación, la ética comercial y la libre competencia basadas en el respeto a los derechos de los consumidores, calidad de productos y servicios, gestión empresarial y valores agregados que diferenciany honran a las empresas y marcas asociadas a nuestro gremio”, manifestó.    

Añadió que la CAP mantiene una responsabilidad institucional que le caracteriza y que se ajusta al ejemplo de conducta empresarial de sus miembros, constituyéndose en un “modelo referencial“, participando activamente junto a los demás gremios empresariales en temas y acciones en la permanente búsqueda de laformalización de la economía y el cumplimiento y respeto a las leyes vigentes.    



Encuentro    
Cabe señalar que la CAP participó activamente del V Encuentro de la Red Organismos de Autorregulación Publicitaria de América Latina, llevado a cabo entre el 14 y 16 del presente mes en Buenos Aires, Argentina, cuando el Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) del citado país hizo de anfitrión,en el marco de sus 10 años de fundación. En este encuentro se realizó el coloquio abierto “Comunicación Publicitaria Responsable”, con un destacado panel de invitados nacionales e internacionales.    

Durante tres días de trabajo los organismos de autorregulación publicitaria de Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Argentina compartieron sus experiencias en elúltimo año, intercambiando información sobre temas de actualidad e interés común, como la publicidad de bebidas alcohólicas, alimentos funcionales, productos alimenticios para chicos, la publicidad infantil y la publicidad en medios digitales, entre otros. Además, el CONARP realizó en simultáneo un coloquio de carácter abierto en el aula magna de la Universidad Argentina de la Empresa.Resumen:
En Paraguay esperan conseguir una comunicación madura y responsable de los anunciantes, empresas publicitarias y medios de comunicación, con el fin de que nos e necesiten de regulaciones y leyes para que lo expuesto al consumidor sea veraz. No son únicamente países solos sino que buscan el apoyo de diversas organizaciones a nivel del mundo.
Comentario:
Es indispensable que todos lospaíses usamos nuestras fuerzas en contra de toda la información engañosa o sin fundamentos a la que estamos expuestos, y lastimosamente es muy difícil regular, pienso que con la ayuda de todos va hacer más fácil conseguirlo.
Conclusión:
Si ponemos todos de parte tal y como lo está haciendo Paraguay encontraremos una solución y me parece que lo mejor sería cada uno independientemente de os demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS