Cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Definición de cibernética. (Spanish).
Título alterno: Cybernetics: Its definition. (English)Autores:Herrera, Daniel Piedra1

Este término viene desde el tiempo de Platón cuando lo utilizo Kybernetike para referirse al arte de navegar como timonel, mástarde fue utilizado por el físico francés Andrés Ampere como el arte de gobernar política. Por esta razón el concepto de cibernética es algo complicado de explicar desde el puntode vista de Ciencia de la información u otro campo que se relacione con las tecnologías. Por ende el concepto de cibernética para mi es una ciencia que se aplica al control delos sistemas. La cibernética retoma la importancia en 1942 que tiene como fin la comunicación no solo entre animales si no también entre maquinas creando un nuevo canal decomunicación. En si se encarga de problemas de control, recursividad e información.

La Cibernética no debe verse ni como una ciencia, ni como una disciplina; sino como unmovimiento de ideas, que trató de romper con la estrechez de los conocimientos propios de cada disciplina. El movimiento cibernético demostró que las barreras que existían entre lamatemática, la biología y la electrónica, por solo citar tres de las más beneficiadas, eran superables y encontró sorprendentes analogías entre ellas.
La cibernética, según elepistemólogo, antropólogo, "cibernetista" y padre de la terapia familiar, Gregory Bateson, es la rama de las matemáticas que se encarga de los problemas de control,recursividad e información. Bateson también afirma que la cibernética es "el más grande mordisco a la fruta del árbol del Conocimiento que la humanidad haya dado en los últimos 2000 años".
tracking img