cosas

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
El hecho de que millones de personas se sientan francamente desilusionadas con sus líderes políticos no solo es cierto de los europeos, sino también, en mayor o menor grado, de los ciudadanos decualquier país. Echemos una mirada, por ejemplo, a los países de América Latina.
A finales de 1988, un conocido periódico alemán de economía calificó la situación política en esa parte del mundo de“ruinosa”. Entrando en detalles, dijo: “La economía argentina se agrieta. Brasil amenaza con hacerse ingobernable. Perú se encuentra en las últimas. Uruguay sale del paso a duras penas. Ecuador trata deevaluar lo que sin duda es una situación de emergencia. Colombia y Venezuela [...] mantienen una frágil tradición democrática. En México la estabilidad de un partido dirigente que ha gobernado sin rivaldurante cincuenta años [...] se desintegra a la vista de todos. Ya se despide a los años ochenta como a una ‘década perdida’”.
En algunos lugares la popularidad de los políticos está en sus nivelesmás bajos. Cuando a los austriacos se les pidió que colocasen veintiuna ocupaciones en orden de prestigio, a los políticos les otorgaron el decimonoveno lugar. Además, los sondeos de opinión llevados acabo en la República Federal de Alemania revelan que el 62% de los ciudadanos entrevistados admiten tener poca confianza en los políticos.
Aunque por lo general se creía que los monarcas solo teníanque responder ante Dios, cada vez aumentaba más la presión para que respondieran ante leyes, tradiciones y autoridades humanas. A este respecto, The Columbia History of the World dice que para el sigloXVIII “los monarcas empleaban una retórica diferente a la de los soberanos del siglo XVII”, si bien añade que “debajo y detrás de la retórica seguían siendo soberanos”. Luego explica que “cuandoFederico el Grande se autodenominó el ‘primer siervo del Estado’ y rechazó el derecho divino de los reyes no estaba pensando en abjurar del poder”.
Sin embargo, tras la revolución inglesa de 1688 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS