cosas

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
 ANDERSON DAVID VASQUEZ BERRU

ASOC. SANTA BEATRIZ MZ “D” LTE“8”
VILLA EL SALVADOR
Lima – perÚ

dni: 47767152

TelefonoS: 995895159

edad: 18 años

fecha de nacimiento: 01/12/1995


e-mail: David.vb01@hotmail.com

PERFIL
Egresado de la carrera coctelera y bar, me considero una persona con un alto nivel de compromiso, responsable, puntual, eficiente y dinámica, quecuenta con excelente comportamiento social, interpersonal y profesional. Entre los principios éticos que acompañan mis acciones está la honestidad y el respeto ante cualquier circunstancia, además tengo la capacidad de manejarme eficazmente en el campo laboral y acostumbrado a trabajar bajo presión, apto para desenvolverme  en una empresa  que  me permita destacar en lo profesional  y personal.Asimismo capaz de interrelacionarme con miembros de diferentes niveles jerárquicos.


FORMACIÓN ACADÉMICA:



PRIMARIA : Colegio Nacional de San José – Chiclayo - Lambayeque



SECUNDARIA : Colegio Nacional de San José – Chiclayo – Lambayeque





SUPERIORES : INSTITUTO PERUANO DE BARMENcoctelera y bar





EXPERIENCIA LABORAL:


Empresa: Resto bar “ D CASA”
Cargo: Bartender




Empresa: PROCUCTORA DE EVENTOS “COKTAIL PERU”
Cargo: Bartender





Ferias del pisco PRODUCTORA DE EVENTOS COKTAIL PERU




Disponibilidad:
Inmediata.


Fue hijo de Manuel López Vilela y de Manuela Albújar Bravo, ambosde ascendencia piurana. Por sus venas corría sangre española, indígena y africana. Nació en la hacienda Pátapo, cerca de Chiclayo, donde su padre trabajaba.1 Su infancia transcurrió en Piura y Morropón, por lo que se consideró siempre piurano. Cursó sus estudios primarios en diversos planteles de Piura, y los secundarios en Lima, primero en el Liceo Preparatorio Marticorena (1886-1888), y luego enel Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe (1889-1890).
Ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde cursó Derecho, graduándose en 1899.2 Simultáneamente se dedicó al periodismo, escribiendo valientemente, en prosa y en verso, contra el militarismo imperante entonces en la política de la primera mitad de los años 1890 (gobiernos de Remigio Morales Bermúdez y Andrés A.Cáceres). Junto con José Santos Chocano y Mariano H. Cornejo editó el semanario La Cachiporra. También colaboró en La Tunda de Belisario Barriga, donde publicó unos versos contra el general Cáceres que le acarrearon un juicio, del que resultó absuelto (1893). Sin embargo, nuevas osadías poéticas le valieron una prisión entre octubre y noviembre de 1894. Gracias a las influencias de su padre obtuvo suliberación. Al año siguiente publicó su primera obra literaria: Miniaturas, libro de poemas (1895)
Influenciado por la prédica de Manuel González Prada, manifestó un gran afecto hacia lo indígena, así como repulsión por el caciquismo y el feudalismo. En 1898 presentó su tesis universitaria que versaba sobre «La injusticia de la propiedad del suelo», que fue rechazada al ser considerada subversiva.Finalmente, se graduó de bachiller en Derecho con la tesis «¿Debe o no reformarse el artículo 4º de la Constitución?» (1900)
Regresó a Piura, donde se recibió de abogado ante la Corte Superior de Justicia (1901). Se enroló en el Partido Liberal de Augusto Durand y fundó en Piura el comité local partidario, en 1904. Desde este año, hasta 1908, editó el semanario El Amigo del Pueblo, en cuyas páginashizo una campaña contra el gamonalismo (latifundismo). Para combatir esta prédica agitadora, el prefecto de Piura, Germán Leguía y Martínez, fundó en 1905 El Sol, periódico conservador que no consiguió neutralizar la popularidad que alcanzó El Amigo del Pueblo entre las masas desposeídas. Su militancia en el Partido Liberal duró hasta 1911.
Entre 1911 y 1913, actuó, por breves lapsos, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS