Cosas

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E.T.A.R. “CAICARA”
CAICARA DEL ORINOCO
ESTADO BOLÍVAR

PROFESOR: PARTICIPANTES:
EDGAR RAMIREZ VILLANUEVA MOICES

MARZO DEL 2013

CICLO
Es una serie de etapas o estados por los que pasa un acontecimiento o fenómeno que se repiten en el mismo orden hasta llegar a una etapa o estado a partir delos cuales vuelven a repetirse en el mismo orden: las reservas de agua dulce de la Tierra se reponen gracias al ciclo del agua, que se evapora, forma nubes y cae en forma de precipitación.
BIOGEOQUIMICA
La biogeoquímica estudia la interacción entre los compuestos geoquímicos y los organismos vivos. La biogeoquímica es necesaria para comprender el funcionamiento de los seres vivos, desde el nivelde organización celular hasta el ecosistema que conforman. Además, esta ciencia nos permite comprender el porqué de muchos de los problemas ambientales actuales (cambio climático, destrucción de la capa de ozono, contaminación), y de procesos esenciales para nuestra sociedad (producción de cultivos, reciclaje de residuos, depuración). El desarrollo de la biogeoquímica se adapta muy bien aaquellas regiones que presentan una vegetación muy densa y donde la cartografía geológica es difícil de ser llevada a cabo por ausencia de afloramientos.
IMPORTANCIA DE LOS CICLOS BIOGEOQUIMICOS PARA LA NATURALEZA Y EL AMBIENTE
Los ciclos biogeoquímicos son importantísimos puesto que sabes que en la naturaleza hay presentes grandes cantidades de materia elemental como el C, S, N, etc. Lo que pasa enestos ciclos es que con ayuda de factores secundarios como energía u organismos vivos, se crea un equilibrio en la cantidad de estos materiales en la naturaleza, es decir, un exceso de N en el ambiente puede ser sumamente danino para un ser vivo si se encuentra en grandes cantidades por lo que es aprovechado por las plantas y adherido a la tierra como nutriente. En el caso de ciclos por energía,como por ejemplo el ciclo del agua, se llevan a cabo por la naturaleza para "purificarse"
PRIMERA LEY DE LA TERMODINÁMICA
También conocida como principio de conservación de la energía para la termodinámica , establece que si se realiza trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará.
En palabras llanas: "La energía ni se crea ni se destruye:Solo se transforma".
Visto de otra forma, esta ley permite definir el calor como la energía necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energía interna. Fue propuesta por Nicolas Léonard Sadi Carnot en 1824, en su obra Reflexiones sobre la potencia motriz del fuego y sobre las máquinas adecuadas para desarrollar esta potencia, en la que expuso losdos primeros principios de la termodinámica. Esta obra fue incomprendida por los científicos de su época, y más tarde fue utilizada por Rudolf Clausius y Lord Kelvin para formular, de una manera matemática, las bases de la termodinámica.
La ecuación general de la conservación de la energía es la siguiente:

Que aplicada a la termodinámica teniendo en cuenta el criterio de signos termodinámico,queda de la forma:

Donde U es la energía interna del sistema (aislado), Q es la cantidad de calor aportado al sistema y W es el trabajo realizado por el sistema.
Esta última expresión es igual de frecuente encontrarla en la forma ∆U = Q + W. Ambas expresiones, aparentemente contradictorias, son correctas y su diferencia está en que se aplique el convenio de signos IUPAC o el Tradicional (véasecriterio de signos termodinámico).
SEGUNDA LEY DE LA TERMODINÁMICA
Esta ley marca la dirección en la que deben llevarse a cabo los procesos termodinámicos y, por lo tanto, la imposibilidad de que ocurran en el sentido contrario (por ejemplo, que una mancha de tinta dispersada en el agua pueda volver a concentrarse en un pequeño volumen). También establece, en algunos casos, la imposibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS