Cosigos ascii

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Unidad Educativa Salesiana
“Don Bosco”

Alexander Suquillo

Tercero Ciencias

Funciones graficas Visual Basic

Informática

Introducción:
El estudio está destinado al aprendizaje de la manipulación de gráficos en Visual Basic. Para ello emplearemos el objeto picturebox, que es una herramienta para lograr buenos efectos.
la visualización de datos se usa mucho en proyectos, por ejemplocapturar datos continuos desde un dispositivo a través de los diferentes puertos de la computadora (usart, centronic, usb, etc) para luego plasmarlo en un programa que permita visualizar su alteración en el dominio del tiempo y derivar otros resultados.
a lo largo del documento se irá analizando paso a paso, lo básico para crear un dibujo estático y dinámico.
Antes de leer el documento deboadvertir que se requiere tener un nivel básico en Visual Basic 6.0

1) Justificación:
En este trabajo vamos a encontrar los tipos de códigos y comandos para graficar en Visual Basic lo cual nos ayudara a aprender más sobre este tema, también en este trabajo podremos encontrar las formas más fácil de escribir ciertos códigos donde encontramos diferentes formas de escritura y más que tododiferentes formas de escribir ciertos los cuales se nos van a hacer muy importantes en este periodo de Visual Basic o mientras nosotros estemos trabajando en este programa que no ayuda a prepararnos para diferentes cosas que se presenten en el trabajo y con eso el documento o el formulario será mucho más fácil de realizar lo cual nos llevara a tener mucha más facilidad de programar y no será extenso locual a veces se nos dificulta.
Objetivos

Marco teórico
 
1 - Método Line :
 
Con este método podemos dibujar Líneas y rectángulos en un objeto donde se permita utilizar dicho método, como por ejemplo en los Formularios, los controles PictureBox, el objeto Printer.
Los parámetros de Line son:
El_Objeto.Line (X1, Y1) - ( X2, Y2), El_Color, BF
 
Donde El_Objeto es donde vamos a dibujar.Los primeros dos parámetros son las coordenadas para X e Y, luego el color de la línea y por último el parámetro BF al igual que el color, es un parámetro de tipo opcional, y aquí podemos pasar como valor: B o BF o ningún valor
Si pasamos B, se dibujará un rectángulo sin relleno. Si pasamos BF el rectángulo tendrá de relleno el color especificado en el parámetro Color. Si no pasamos nada sedibuja una línea
Ejemplos:
Lo siguiente dibuja una línea de color Azul en el formulario:
 
Me.ScaleMode = vbPixels
Me.Line (10, 10)-(100, 100), vbBlue
 

 
Como se ve en el ejemplo anterior, los valores que tomará y utilizará LINE para las coordenadas X e Y, serán los establecidos en el ScaleMode del Objeto donde dibujar, en este caso se colocó en Pixeles ( vbPixels )
 
Este otro dibujauna línea horizontal y otra vertical a lo ancho y alto del Formulario, al mover el puntero del mouse. A la primer línea se le aplica el color verde, a la la línea horizontal el color Rojo, utilizando las constantes de color de vb. ( VbgGreen y VbRed )
 

 
Option Explicit

Private Sub Form_MouseMove(Button As Integer, _Shift As Integer, _
X As Single, _
Y As Single)

' Limpia el Form
Cls

'Dibuja la línea vertical
Line (X, ScaleTop)-(X, ScaleHeight), vbGreen'Dibuja la línea Horizontal
Line (Me.ScaleLeft, Y)-(Me.ScaleWidth, Y), vbRed

End Sub 
 
En este otro ejemplo, se dibuja en el formulario, una cantidad x de lineas con colores aleatorios, utilizando la función Rnd de visual basic para generar el color aleatorio y para la cantidad de lineas :

 
colocar un control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ascii
  • ASCII
  • Ascii
  • Ascii
  • Ascii
  • Ascii
  • Ascii
  • que es Ascii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS