Teorias actualez del aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIAS ACTUALES DEL APRENDIZAJE
BURRHUS FREDERICK SKINNER
B.F. Skinner nació en Pennsylvania en 1904.Hijo de un abogado asistió a distintas escuelas locales durante sus primeros años, graduándoseen 1922, En 1928 entro a Harvard, Skinner realizo un curso de psicología experimental y consiguió un título de doctor en 1931, en 1936 ingreso en la universidad de Minnesota, donde permaneció hastael final de la segunda guerra mundial.
En 1945, Skinner llego a la universidad de Indiana para dirigir el departamento de psicología.
En 1948 Skinner ingreso de nuevo en Harvard y desde su posiciónde privilegio influyo en toda generación de estudiantes en lo que se refiere al estudio experimental del aprendizaje, para analizar el aprendizaje de ratas y palomas, diseño una caja conocidaactualmente como la “caja de Skinner” este dispositivo llevo a los psicólogos norteamericanos a estudiar las respuestas animales con facilidad y precisión inexistentes hasta el momento.
Durante los añoscincuenta diseño y puso a prueba su primera máquina de la enseñanza. Skinner dividió el proceso de aprendizaje en respuestas operantes y estímulos reforzantes.
Las técnicas de modificación de conductaen el aula son la segunda revolución tecnológica atribuida a este autor dentro de la enseñanza., En la actualidad se le reconoce como el psicólogo conductista más famoso de América, en los últimosmomentos de su vida crítico con dureza la atención que se estaba prestando a la psicología cognitiva diciendo; la psicología cognitiva está lejos de ser el alma de psicología.
El estable cio que lapsicología debe establecerse como profesión, como una ciencia para poder darse cuenta de que, a diferencia de lo que sucede con el análisis conductista, la psicología cognitiva que investiga los secretosde la mente o de la personalidad no tendrá ninguna utilidad.
La APA lo definió como el psicólogo contemporáneo más importante cuyas contribuciones iniciales ayudaron a formar la psicología moderna...
tracking img