Cosita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos planeamientos de Néstor García Canclini

Uno de los planteamientos que Néstor García da a conocer en su libro y que me parece pertinente mencionar e esta narración es como los cambios enlas comunicaciones han afectado directamente a la cultura y la política, en otras palabras el autor trata de responder como las comunicaciones han influenciado en los ciudadanos a la hora de consumircentrándose especialmente enamorica latina.

El autor para responder lo anterior indaga en diversas discusiones e investigaciones de diversas disciplinas incluidas investigaciones de el.

Comorepuesta en a esta pregunta Néstor García Canclini nos dice que en este fin de siglo estamos sufriendo diversos cambios culturales en cuanto a la forma de hacer política; se decir se desintegran,mientras esto ocurre otras formas de participación toman fuerza como la televisión, la radio, etc.

Esto trae como consecuencia que los ciudadanos para resolver sus problemas acudan a las emisoras deradio o canales de televisión en ves de acudir a las entidades judiciales para levantar su queja o reclamo, esto nos quiere decir que las preguntas acerca de cuales son mis derechos entre otras sonrespondidas por el consumo privado mas que por las instituciones.

Canclini nos recuerda que la globalización tanto económica como cultural ha logrado que las identidades sociales salgan a flote, esto esun fenómeno ya que debido a esto no se sabe que es lo propio y que es lo ajeno. Esto se puede ver reflejado en que nosotros como ciudadanos sumergidos en la cultura del consumo compramos artículosque a hora de la verdad no sabemos si son locales o ajenos.

Ejemplo:

[pic]

-----------------------
Este producto lo podemos encontrar en nuestro país pero la verdad es que no es local es ajenoya que no fue fabricado aquí si no que es comercializado aquí por empresas operadoras de celulares.

Este tipo de inconformidades hoy en día son mas denunciadas por los medios de comunicación que...
tracking img