Cosita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agradecimiento
Con gratitud y respeto presentamos la siguiente monografía, que va especialmente dirigida a nuestros distinguidos maestros, que son forjadores de una juventud digna y justa, que mañana harán del Ecuador una patria más libre y prospera.
A nuestros compañeros a quienes llevaremos en el corazón de una manera muy especial.
A nuestro colegio, cuyas aulas son testigos de nuestrossueños que hoy los vemos realizados.
A nuestras familias que de una u otra manera supieron apoyarnos para culminar esta importante de nuestras vidas.

Dedicatoria
Al culminar una nueva etapa de nuestras vidas.
Con cariño dedicamos:
A nuestros padres
Esta monografía, que refleja el esfuerzo y sacrificio que nos brindaron en cada momento, para hacer de nosotros, seres humanos dignos de representara nuestra Patria y honrar a nuestras familias.

INTRODUCCION
Adaptación, crianza y reproducción de cobayos es un estudio a fondo y personalizado que puede tener con cualquier tipo de cobayos, en muchas ocasiones su carne es utilizada para la alimentación humana y como medicina. Tienen la facilidad de reproducirse en un periodo corto; para poder obtener un mejor resultado se escoge al macho demayor tamaño, al más pesado y de color claro. Hay que tomar en cuenta que el tipo de vivienda de cobayos es muy diferente a la de cualquier otro animal, pueden ser jaulas o pozas con corrales, de madera o adobe, en un lugar apropiado, no necesitan mucho espacio, las instalaciones en donde se encuentran los cobayos influyen en su crianza y desarrollo reproductivo. Como todo animal debe tener uncontrol de sanidad, para que no les proporcione enfermedades, un cobayo sano tiene un comportamiento más social y factible en el cual su apariencia es muy considerable. El cobayo es sensible a ciertas condiciones climáticas, siendo más tolerantes al frío que al calor. El mercado local es un gran consumidor. Primero se debeincrementar la producción con fines de abastecer el mercado local, existen varias limitantes en el desarrollo del sector, que se encuentran bajo el sistema de crianza familiar. La alimentación de ellos debe ser constante y muy fresca, si su alimento es proporcionado debidamente, se obtendrá mejoresresultados correspondientes a la investigación y relación del cobayo. El estudio de los tipos y variedades de cuyes, se les ha agrupado de acuerdo a su conformación, forma de pelo, tonalidades y coloración de pelaje para poder distinguirlos y conocer a qué tipo de raza pertenecen y cuáles son adecuados para una exportación benéfica hacia los países asiáticos y europeos como mascotas.La consanguinidad se evita introduciendo reproductores al plantel cada dos años porque al no hacerlo puede acarrearse una serie de consecuencias que pudiese impedir la crianza y reproducción conveniente para el cobayo; también se pueden intercambiar reproductores sin producirse problemas. Para la competitividad participan enferias locales en cada capital de provincia y promueven los festivales de cuyes a nivel de distrito y de comunidades de mayor producción y así promocionar el consumo de carne de cuy y difundir las diferentes formas de preparación de la industria culinaria del cuy. También establecen prácticas de beneficio como la matanza de cuyes acuerdo a los estándares de peso y tamaño, con la finalidad de mejorarsu venta en emporios y otros mercados.
TEMA

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

* Proponer un método de crianza alternativo de cobayos, basado en un estudio apropiado, sistematizado y experimental.
OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Diagnosticar el tiempo de gestación más adecuado para que el número de crías sea el más óptimo.

* Estimar la factibilidad de cambios alimenticios que...
tracking img