cosméticos naturales

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
I.- TITUL
O DEL PROYECTO.
BENEFICIOS COSMETICOS DEL CACAO, COCO Y MARACUYA EN EL TRATAMIENTO FACIAL PARA UN BIOTIPO CUTÁNEO SECO.
II.- RESUMEN EJECUTIVO.
Con el presente proyecto pretendemos elaborar una crema cosmética a base de productos naturales como el cacao, coco y aditivos para mejorar el cuidado de la piel principalmente el rostro y abaratar costos en las prácticas del módulo demasofilaxia facial en la especialidad de cosmética dermatológica.
III.- IDENTIFICACION DEL PROBLEMA.
En el mercado nacional los productos cosméticos tienen un precio muy elevado, lo que hace que no sean accesibles por personas de bajos recursos en nuestro distrito de Uchiza principalmente para las estudiantes de la especialidad de Cosmética dermatológica que requieren de estos productos para susprácticas en el área de fisioestetica facial.
En nuestro distrito de Uchiza contamos con productos naturales que tienen beneficios comprobados en el cuidado de la piel, estamos hablando de cacao, coco y maracuyá que en la actualidad no viene siendo aprovechada en la cosmética debido a la falta de oportunidades de estudio y motivación para investigar en estos temas.
IV.- OBJETIVOS:4.1.-Elaborar cremas cosméticas a base de cacao, coco y maracuyá para mejorar el cuidado del biotipo cutáneo seco.
4.2.-Aprovechar productos naturales de la zona y reducir costos en las practicas del módulo de fisioestetica facial.
V.- MARCO REFERENCIAL:
5.1.-MARCO CONTEXTUAL.
INSTITUCION EDUCATIVA: instituto superior de educación técnica de Uchiza
POBLACION BENEFICIARIA: Estudiantes de cosméticadermatológica del VI ciclo.
RECURSOS TECNICOS Y TECNOLOGICOS: probeta, tubo de ensayo, bolw de goma, espátula, guantes, buconazal, gorro desechable, baja lengua, bincha de felpa,
5.2.- MARCO TEORICO.-
EL CACAO: ESTRELLA DE LOS COSMÉTICOS.
Sólo pensar en ello despierta nuestros sentidos y se nos hace la boca agua. El chocolate es una pequeña tentación en la que nos encanta caer. Muchas marcasde cosméticos han sabido cómo sacarle partido y han lanzado cuidados y cremas a base de cacao a las que no se resisten ni las menos golosas.
 
En sus orígenes el cacao se utilizaba para cuidados del cuerpo. Los aztecas sabían sacar provecho del chocolate por y para su belleza. ¿Pero cómo se pueden aprovechar las virtudes cosméticas de este producto en la actualidad? Con algunos cuidados essuficiente, te decimos cómo.
Durante mucho tiempo se le ha acusado de ser responsable de los kilos de más o de provocar acné, pero ahora el chocolate se toma la revancha.  Se ha convertido en una auténtica pepita de oro para nuestros cosméticos. La semilla del cacao cuenta con numerosas virtudes. Anti edad, anticelulítico, relajante… el cacao podría haberse convertido en una auténtica estrella si elchocolate no le hubiera robado protagonismo. El Dr. Bulidon, médico nutricionista en el balneario francés de Royan, propone curas de chocolate y considera el cacao como la materia prima de sus cuidados.
Se habla de cuidados a base de chocolate en lugar de cacao porque “vende más” reconoce el médico.  Una opinión que comparte James Frerebau, cofundador de la marca Sensation Chocolat: “El chocolate,es ante todo marketing, no aporta nada a la piel en cuanto a virtudes cosméticas. Lo que posee beneficios para nuestra epidermis es el cacao”.

VIRTUDES ANCESTRALES DEL CHOCOLATE
¿Pero cuáles son exactamente las virtudes que han hecho que 1500 años antes de JC, los aztecas ya utilizasen el cacao para el cuidado de su belleza?
El cacao es un buen remedio anti edad. Es muy rico en polifenol“posee 50 veces más que la pepita de uva a la que ya se considera como uno de los pesos pesados de los polifenoles”, explica James Frerebau. El Dr. Bulidon por su parte, recuerda que “el cacao es un antioxidante que tiene un gran poder contra los radicales libres y por tanto indirectamente sobre el envejecimiento celular”.
Además de frenar la aparición de los primeros signos de la edad, el cacao...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cosmética Natural
  • Empresa de cosmeticos naturales
  • Cosméticos naturales
  • Ingredientes de la cosmetica natural
  • cosmeticos naturales
  • Cosmética Natural
  • Todo Lo Que Debe Saber Sobre La Cosmetica Natural
  • Curso de Cosmetica Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS