Cosméticos

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Los cosméticos son productos que se aplican en el cuerpo para limpiarlo, hacerlo más atractivo o cambiar su apariencia. Incluyen:

Tintes para el cabello
Maquillaje
Perfumes
Cremas para elcuidado de la piel
Los productos como el champú para la caspa, la pasta dental con fluoruro y los desodorantes antitranspirantes son tanto cosméticos como fármacos. Una buena manera de saber si estácomprando un cosmético que también es un fármaco es ver el primer ingrediente mencionado como "ingrediente activo." El ingrediente activo es la sustancia química que hace que el producto sea eficaz y elfabricante debe tener una prueba que es sano para el uso que pretende darle. Para conocer todos los ingredientes de un cosmético, revise el envase. Los fabricantes están obligados a mencionarlos. Lasetiquetas como "natural" e "hipoalergénico" no tienen un significado oficial. Las empresas pueden usarlas para indicar lo que mejor les parezca.La primera prueba arqueológica del uso de cosméticos seencontró en el Antiguo Egipto, alrededor del año 4000 a. C.


Polvo para la cara "Kissproof" de 1926 de la colección permanente del Museo del Objeto del Objeto.
Se sabe que los antiguos griegos yromanos también usaban cosméticos.
La mitología nos dice que Venus y Palas o Minerva se disputaron un día el premio de la hermosura. Venus estuvo por largo tiempo en el tocador para ataviarse, consultóel espejo, volvió a componer sus cabellos y arregló la vivacidad de su color por medio de los afeítes. Minerva nada de todo hizo, ni se miraba en el metal del espejo ni en las aguas y para dar colora su rostro no se valió sino de una buena corrida por el campo como hacían las jóvenes lacedemonias que tenían la costumbre de hacer este ejercicio por la orilla del Eurotas.
A excepción de la cerusay el antinomio que se conocían como cosméticos desde muy antiguo, todos los afeites usados por las mujeres eran tomados del reino animal y vegetal. El primer cosmético rojo que usaron las mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmetico
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • Cosmeticos
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • cosmeticos
  • cosmeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS