cosmeticos

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Utilizar maquillaje a diario puede ser causa de enfermedades en la piel.

La organización estadounidense Skin Deep ha llevado a cabo una investigación cuyosresultados le pueden quitar las ganas de maquillarse a más de una mujer. Aunque el objetivo del maquillaje es verse más guapa, a largo plazo lo que se consigue es precisamentelo contrario, enfermedades e irritaciones en la piel que empeoran el rostro y te hacen ser una mujer más fea.


Según una investigación llevada a cabo en EE.UU. por laorganización Skin Deep, una mujer utiliza un promedio de 12 productos al día, lo que contiene unos 168 ingredientes, algunos de ellos son especialmente duros para lapiel. Los médicos de la investigación adviertes que el maquillaje está tan lleno de productos químicos que puede producir enfermedades en la piel haciéndola cada vez másfea.


En concreto la sombra de ojos es uno de los peores productos. La piel de alrededor de los ojos es tan sensible que muchas mujeres tienen reacciones alérgicas alos productos químicos fuertes que se aplican sobre esta zona como lápices de kohl, máscaras y sombras. Incluso en esmalte de uñas puede irritar los ojos cuando lasmujeres tocan sus caras.


El Dr. Donald Grant llevó a cabo un estudio sobre la dermatitis de la piel a lo que declaró: "Lamentablemente veo un montón de mujeres que tieneneczemas o inflamación en los párpados. El tejido alrededor de los ojos se seca a medida que envejece." Y agregó: "La mejor manera de mantener esta humedad y lasdefensas de la piel es no utilizar cosméticos a diario, algunos de los cuales contienen productos químicos fuertes que perjudican las defensas naturales y secan la piel".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmetico
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • Cosmeticos
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • cosmeticos
  • cosmeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS