Cosmiatría

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Relación de la Dieta con el Acné
Con bastante frecuencia se consideran los factores dietéticos como un factor importante en la patogénesis del acné. En cierta medida estas relaciones son consecuencia de una cierta tradición, desde principios de siglo XX, de incluir en los libros de texto de medicina sobre dermatología la creencia de que cualquier alimento agradable al paladar, en especial elchocolate, las bebidas y alimentos azucarados y aquellos ricos en grasa, eran causa del acné o del agravamiento de sus síntomas.
Sin embargo, la mayor de los estudios actuales apuntan hacia la idea de que aun existiendo una cierta evidencia, débil en la mayor parte de los casos, entre determinados hábitos dietéticos y el acné, esta relación causa-efecto no es la razón principal que explique laexistencia del acné en una determinada persona. Hoy en día la mayor parte de los libros de texto sobre dermatología han abandonado casi cualquier referencia al tratamiento terapéutico del acné a partir de factores dietéticos. Frente a esta realidad, merece la pena destacar un dato que da muestra de lo interiorizado que está entre la población esta relación: hasta un 41% de los estudiantes de últimocurso de medicina australianos creían que el agravamiento del acné estaba influenciado de forma importante por la dieta (a pesar de lo contenido en sus libros de texto).
La principal evidencia actual entre el binomio alimentación-acné se resume de la siguiente forma:
Los profesionales sanitarios no deben descartar una asociación entre la dieta y el acné. Pero estas asociaciones no se deberíangeneralizar a todos los pacientes.
Hay pruebas bastante convincentes de que aquellos estilos de alimentación caracterizados por un alto índice glucémico podrían agravar el acné.
Podría existir una asociación entre la incorporación de lácteos en la dieta y el acné, pero la evidencia de que esto sea así es bastante poco consistente.
En cuanto a nutrientes concretos, el papel de los ácidos grasosomega-3, los antioxidantes, el zinc, la vitamina A, y la fibra dietética en el desarrollo y/o agravamiento del acné no está nada claro.
No hay una evidencia clara de cuál es el papel de los factores dietéticos en el desarrollo del acné. Las pocas evidencias que existen son débiles y en la actualidad la ciencia tiene más preguntas que respuestas sobre este tema. La mayor parte de investigadores suelencoincidir al afirmar que el principal consejo reside en la necesidad de aportar un asesoramiento individualizado, nunca generalizado y, que además, tanto los profesionales sanitarios como los pacientes han de ser conscientes, de las limitaciones que tienen las recomendaciones relativas a los estilos de vida.
Cuidados Dermocosméticos en el acné
Láser azul, también llamado terapia fotodinámica deluz azul, ayuda a tratar los casos moderados de acné mediante tecnología láser que sigue creciendo. Pacientes teniendo en cuenta esto o cualquier tratamiento de acné deben consultar con su médico o piel cuidado profesional antes de comenzar cualquier tratamiento. Los médicos son el mejor recurso para obtener información sobre tratamientos para el acné u otras condiciones de la piel.
Tratamientode láser azul funciona al atacar las bacterias p. acné que proliferan en los folículos obstruidos, que a menudo causan granos para formar. Este tratamiento puede usarse en conjunción con un tratamiento tópico que es recomendado por el médico. Este tratamiento tópico puede ayudar a reducir aún más el acné cuando se utiliza antes del tratamiento con láser azul.
Generalmente requiere que lospacientes sentarse frente al sistema de entrega durante un poco más de 15 minutos. Tratamientos comúnmente se dividieron en intervalos de una semana, pero la duración de cada tratamiento, el tiempo entre tratamientos y el número de tratamientos necesarios varía dependiendo de la gravedad de cada caso. Para determinar estas variables, los pacientes deben consultar con su profesional de cuidado médico o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmiatria
  • cosmiatria
  • Cosmiatria
  • La cosmiatria 2
  • Cosmiatria
  • Cosmiatria
  • cosmiatria
  • La cosmiatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS