Cosmivision adventista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSMOVISION ADVENTISTA

La cosmovisión Adventista fundamenta su creencia en las Sagradas Escrituras como fuente suprema de la verdad y como único credo. (2Pedro 1:20,21; 2Tim. 3:16, 17; salmo.119:105; Isaías 8:20;, Juan 17:17;). Cree en Dios representado en tres personas Padre, Hijo y Espíritu Santo (Deut. 6:4; 2cor.13:14; Mat. 28:19, Efesios 4:4-6). Dios creador del universo y de todocuanto existe en él Salmo 24:1.
El hombre fue creado a la imagen de Dios. Génesis 1:27. Para su gloria y se le llama a amarlo a él y amarse mutuamente y a cuidar del ambiente que lo rodea. Dios creo alhombre con libre albedrio y en esa libertad pecó cuando se dejó tentar por el enemigo de Dios en Génesis 3.4,5. Dios ama al hombre y se entrega por él (Juan 3:16). Y renueva su pacto Génesis 3:15 dandola seguridad de la victoria sobre el pecado y alimenta la esperanza de la vida eterna, como recompensa al que persevere hasta el fin.(Apoc.2:10)

La cosmovisión Adventista, tiene una sólidafilosofía educativa que define una actitud particular ante la educación y sus problemas, los propósitos y objetivos por lograr y los métodos por los cuales se han de alcanzar. Requiere un concepto claro delorigen, naturaleza y destino del hombre. Este concepto de la filosofía de la educación impacta en el perfil del docente, los programas de estudio, las actividades espirituales, y la vida social.Dentro de la cosmovisión adventista se define el concepto de educación como la restauración de la imagen de Dios en el educando. “y crió Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo crió” Génesis1:27. Dios creó al hombre perfecto y a imagen suya. El pecado deterioró esa imagen y la educación es una herramienta diseñada por Dios para restaurarla.

Para los Adventistas la verdadera educaciónsignifica más que la prosecución de un determinado curso de estudio. Significa más que una preparación para la vida actual. Abarca todo el ser, y todo el período de la existencia accesible al...
tracking img