Cosmovision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CON QUE LENTE VEO AL MUNDO?
POR:
LUIS FERNANDO FLORES FOLGAR

Era el último día de mayo del año 1986, el mundial de futbol estaba dando inicio en México, toda la atención estaba centrada en aquel evento futbolístico que se espera con ansias durante cuatro años, sin embargo la naturaleza no espera, los dolores de parto de mi madre fueron su regalo de cumpleaños pues el viernes 30 de esemismo mes, recién había celebrado un año mas de vida. En medio de una fiesta de inauguración mundialista, la fiebre futbolera de mi padre y un equipo de médicos y enfermeras mas preocupadas por el futbol que por mí, vine al mundo el 31 de mayo del 86.
Mis dos hermanas de 11 y 9 años, esperaron ansiosas durante nueve meses, al saber de mi nacimiento se emocionaron aunque con el pasar de los años,su ilusión se desvaneció y se convirtió en el hermanito al que tenían que cuidar y soportar. La familia Flores Folgar es de descendencia Cristiana Católica y ha mantenido esta tendencia religiosa desde la unión de Don Luis Flores y Doña Leda Folgar de Flores, bajo esos principios y valores religiosos fuimos criados, por ende estudiamos en colegios católicos en donde reforzaron nuestra ideología,que por cierto en la etapa de mi adolescencia, provocó una severa rebeldía en contra de la sociedad, las religiones y las ideas que mis padres intentaban inculcarme.
Han transcurrido ya 25 años, hoy estoy casado y tengo una bella hija; sin embargo, la forma en que veo al mundo no ha cambiado mucho. Con el pasar del tiempo he ido reforzando la idea que la sociedad está como está, en gran parte porlas divisiones políticas y religiosas, por lo que no comparto al 100% ninguna tendencia religiosa, claro, esto no significa que niegue la existencia de Dios, al contrario lo considero mi amigo, mi confesor y mi guía, aunque reconozco que como seres humanos no hemos sabido aprovechar el sinfín de oportunidades que Él ha puesto en nuestro camino. Nunca he creído en un Dios castigador o malvado,tampoco creo en aquellos que dicen poder regalarte la salvación en nombre de Dios. En la religión Católica te enseñan que existen santos y Vírgenes. Yo en particular creo en la intervención de la Madre de Jesús, María, que como virgen dio a luz a su hijo y lo protegió, aconsejó y mimó como toda madre amorosa hace con sus hijos; a los santos los veo como digno ejemplo de amor al prójimo, que hoy muypocos tendríamos el valor de ponerlo en práctica como muchos de ellos lo han hecho.
Como verán mi tendencia religiosa se inclina mas por el catolicismo que por otras, esto no quiere decir que comparta todas las prácticas que en esta religión se realizan, tampoco comparto pasajes de la historia en donde la iglesia ha jugado un papel violento y soberbio. Después de haber escuchado las diferentescharlas de este curso, creo que participo de forma muy activa en la tendencia postmodernista en donde se respeta y acepta cualquier creencia y opiniones con respecto a la creación del mundo. Soy tolerante con cada una de las personas y su forma de percibir la existencia misma; pero no puedo tolerar a quienes tratan de imponer sus propias creencias a otras personas, tampoco comparto la idea de engañar aalguien para acercarlo a mi religión y mucho menos aprovecharme de sus situaciones personales para ganar a un seguidor más. No puedo aceptar que en las iglesias o centros de culto, se escuchen frases que denigren a otras creencias o que digan abiertamente que “los otros” están en el camino equivocado. Es en este punto en donde inicia mi gran pelea en contra de estos ideales divisorios y absurdos.El ambiente de teatro, malabarismo, circo y música ha formado parte de mi vida y por lo tanto rigen en gran parte mi cosmovisión, he compartido con creyentes católicos, evangélicos, testigos de Jehová, ateos, mayas y con algunos otros que creen en todo y no creen en nada. En mi vida también me he topado con gente de barrio y señores de la alta sociedad y todas estas relaciones interpersonales...
tracking img