Cosmovision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cosmovisión
Es una forma de ver al mundo ya que sin la cosmovisión no seriamos capaces de percibir el mundo como lo percibimos, puesto quenos ayuda por medio del entorno en que estamos ya que al ser integral nos ayuda a entender mejor un mundo dependiendo de la cultura en la quenos encontramos, política, época entre otros ámbitos sociales.
Ayudándonos así a interactuar y poder desarrollarnos en el ámbito social de unamanera adecuada y al mismo tiempo es algo clave puesto que es esencial ya que, nadie seria capaz de desarrollarse de manera adecuada por quetodos necesitamos de la cosmovisión ya que nadie crece de manera aislada por completo.
Yo opino que la cosmovisión es muy importante puesto queaparte de que nos ayuda a desarrollarnos nos ayuda a conocer acerca de la cultura, tradiciones y política de una manera integral.
Puesto queno solo se trata de ver el entorno en el que vivimos, si no que también nos ayuda a formar patrones éticos y morales de acuerdo a comointeractuamos en la realidad según en el entorno en el que somos consientes, como por ejemplo a través de una pintura de un artista podemos ser capacesde descubrir su cosmovisión a través de los ojos del artista de cómo es su percepción tanto integral como moral de cómo es el mundo en el quevive.
También es importante a la manera de desarrollarte, puesto que trata de interpretar un todo de la cosas por la manera en que se percibe.
tracking img